Duda sobre mi puesto de trabajo

Hola quisiera que me ayudara sobre una duda que tengo sobre mi puesto de trabajo.
Llevo 11 años trabajando en una empresa con la categoría de contrato aux.administrativa y la cuestión es que mi horario de jornada partida mañana y tarde y después de tantos años quisiera hablar con mi jefe para ver si me puede poner la jornada completa o incluso no me importaría de estar a media jornada pero el horario que tengo de hace tantos años me tiene amargada.
La cuestión es que tengo duda si el tiene todo el derecho en caso que no quiera a decirme que no o si esta obligado a dármela si un trabajador se lo pide o estaría obligado a dármela en caso de cualquier enfermedad o justificante.
Me gustaría que me pudieras ayudar.
Gracias y saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo perdón por tardar tanto en contestar pero he estado unos días desconectada de las nuevas tecnologías.
Siento decirte que es la empresa con acuerdo con el trabajador quién decide el horario laboral, así que no te queda otra que llegar a un acuerdo con tu jefe sobre el horario de trabajo, si puedes realizar jornada continua solo de mañanas o si existe la posibilidad de media jornada; lo que especificas en en caso de enfermedad o justificante valdría a la hora de conciliar la vida laboral con la personal si tienes un familiar enfermo o hijos menores de edad o mayores siempre y cuando no puedan valerese por si mismos pero aún así en este caso si el empresario justifica que no hay posibilidad viable para la empresa de realizar ese cambio no te quedaría otra que seguir como estás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas