Despido

Hola, mi caso es el siguiente, me han operado de urgencia"apendiz" y después del mes de baja empecé a trabajar el lunes, me dieron un trailer e hice mi trabajo pero el martes ya no me dieron faena y me dijeron que me iban a despedir, me dio un ataque de ansiedad y cogí la baja, el problema es que esta empresa no le paga a nadie de los que despiden, ni finiquito ni el último mes"tienes que denunciarlos y esperar"en casa somos 4,2 niños pequeños, me han comentado que no vaya a firmar nada ni me pase por el trabajo para que me manden el despido por burofax, me dijeron que así te tienen que depositar el dinero en un juzgado y tienes que ir a firmar allí y cobrar, mi pregunta es esta, si es verdad que haciéndolo así voy a cobrar, la cosa es que el encargado no deja de llamarme y no le cojo el teléfono porque no se que decirle.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si estas de baja, no pueden despedirte y si lo hacen y encima no te pagan, denuncias un despido improcedente. Si ellos no están acostumbrados a pagar es "su problema", pero la ley es solo una y en este caso te ampara totalmente, si no es por convenio, es por estatuto de trabajadores. Si no le llevas la baja, pues no deberían estar molestándote por nada. Pero también creo que si el encargado te esta llamando es porque quizá, quiera llegar a un acuerdo contigo, no se, deberías atenderlo y decirle que es lo que quiere. De todas maneras no se te ocurra firmar nada sin asegurarte que no sea una baja voluntaria. Lo de esperar a que te manden el despido por burofax, no se que decirte, creo que se te alargaría mucho si tuvieras que llevarlos a juicio.. Quizás si llegan a un acuerdo monetario, te despide, te paga la indemnización y te debe pasar a la seguridad social, así creo que te sacarías un peso de encima, y aunque estés poco tiempo de baja, podrías solicitar el desempleo hasta que te salga algo. Espero haberte ayudado. Saludos y que todo te salga bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas