Dudas sobre los grados.

Hola, he terminado segundo de bachillerato por la rama de ciencias, y me gustaría estudiar Veterinaria pero no me va a dar la nota, por lo que no se si estudiar biología o magisterio de primaria. Me gustaría que me dijeseis que salida tiene biología y en que se puede especializar una vez que este dentro de este grado porque me han dicho que se pueden especializar en animales pero no se eso como va y me gustaría que me informarseis porque necesito tomar una decisión pronto ya que tengo que echar la matricula para la universidad. Y que carrera me recomendáis bioligia o magisterio de primaria.
Es posible hacer un puente entre una carrera y otra es que algunos me dicen que si otros me dicen que no y me gustaría saberlo también.
Muchas gracias de antemano. Un salune

1 respuesta

Respuesta
Estudiar Biología como alternativa al Grado de Veterinaria no es una buena opción ya que lo único que tienen en común es que ambas son carreras de la rama de ciencias. Tiene salidas, aunque es mucha la demanda de trabajo por lo que el índice de paro es elevado. No me consta que haya ninguna especialización en animales, las hay en los siguientes sectores:
a) Sanitario: análisis clínicos, microbiología, etc...
b) En la Industria: control de calidad de los alimentos, jndustrias agroalimentarias, químicas, de cosméticos, etc...
c) En educación, como profesor, en ESO y Bachillerato.
d) Medio ambiente: contaminación, tratamiento de aguas residuales, etc...
En algunas universidades te permiten incorporarte a 2º desde Biología tras haber superado un mínimo de créditos.
En cuanto a Magisterio, le veo mejores perspectivas laborales que la Biología y las salidas ya las puedes suponer: la enseñanza en Primaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas