¿Qué puedo hacer si la mutua de seguros me da el alta aunque no este recuperado?

Hace 2 que he empezado a trabajar para una empresa de jardinería a través de una ETT que se llama Denbolan. Mi trabajo consiste en recoger ramas de arboles y meterlas en una trituradora. El jueves pasado tuve un accidente de trafico en horario laboral y me han enviado a la mutua, me han dicho que en las mutuas suelen darte rapido el alta aunque estés mal. ¿Si pasa esto que hago? ¿Me pagaran algo a fin de mes? ¿Me pueden dar de baja y echarme para no pagarme nada? Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo siento la tardanza en responderte, pero hasta hoy no he visto la pregunta, ha debido de ocurrir un error, espero que no sea demasiado tarde.
Realmente, en las mutuas suelen aligerar el tema de las altas, ahora bien, no lo consientas hasta que estés realmente recuperado/a e incluso si te reincorporas y te vuelves a sentir mal, pide la baja de nuevo. No tienes que tener miedo de que te echen, una vez que ya estés recuperado/a, te incorporas al trabajo y agotas tu contrato, incluso en el supuesto de que tu contrato finalizara mañana, tu tendrías derecho a cobrar tu baja hasta la recuperación y es la mutua la que se encarga de abonarte tu dinero a final de mes. Procura no faltar a ninguna cita y a ser puntual en la entrega de documentos y no creo que tengas ningún problema. Animo y mucha suerte, espero que ya estés mejor o totalmente recuperado/a.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas