Ayuda con salida laboral con título de CF3 en administración y finanzas
Hola, soy diplomada en empresas y tengo el titulo de CF3 en administración y finanzas. Mi problema es que no encuentro trabajo. Siempre he estado trabajando de camarera y estudiando, durante 4 años he estado trabajando en un hotel llevando la gestión de la recepción, pero ahora que he acabado no me contratan por que no tengo experiencia, ¿Qué puedo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de dmad
1
1
dmad, Profesor de Formación y Orientación Laboral con 3 años de experiencia
La cuestión no es fácil: Para empezar, el mercado laboral en tu área está bastante empobrecido, de forma que no aparecen casi ofertas y, al existir gran cantidad de titulados en paro, las empresas piden unas cualidades exageradas. Pero como esto no lo podemos cambiar, debemos tratar de actuar en el ámbito en que sí podemos modificar: tú misma. La primera fase va a ser realizar un inventario de: - Lo que sabes. - Lo que sabes hacer. - En qué cosas eres especial (mejor que la mayoría). - En qué ámbitos te encuentras como pez en el desierto: lo que peor se te da. - Qué cosas te gustan y cuáles aborreces. - Qué necesidades tienes. - Qué sacrificios estás dispuesta a hacer por conseguir un empleo (movilidad, salarios, trabajos físicos, trabajos no remunerados-prácticas, etc.) POr otro lado, debes hacer una lista de los tipos de puesto que podrías ocupar con tus conocimientos, habilidades y cualidades y analizar e investigar, de cada uno de ellos los siguientes puntos: - Qué requisitos suelen pedir; - Tareas que se realizan. - Cualidades que serían deseables. - Qué beneficios aporta el puesto. - Sacrificios y aspectos negativos. Una vez que hayas hecho esto, deberás comparar ambas partes para averiguar la formación que puedas necesitar, los sacrificios que necesitas hacer, etc. No te desanimes, la experiencia es importante, no cabe duda, pero no es la única forma de encontrar empleo. Si lo deseas, empieza por realizar los dos inventarios, me los enseñas y seguimos a partir lo que hayas sacado en claro de ti misma ¿vale?