Trabajo para licenciado en matemáticas, aparte de opositar, en empresa privada
Un licenciado en matemáticas, a parte de de las opos. A a secundaria, que otra posibilidad tendrá de trabajar, ¿en q? ¿Dónde puedo encontrar información? Si opto por la empresa privada q cursos me aconsejarías q hiciese, pues de informática la verdad es se poquito. Gracias de nuevo. Muy amable.chaio
Veo que has terminado tu carrera de matemáticas, enhorabuena. ¿Ha costado trabajo eh? Ahora es el turno de buscar empleo, ¿en qué? Tienes varias posibilidades: La enseñanza (pública o privada), la informática, opositar a la administración pública en el grupo de licenciados y la investigación(en empresa privada o en la misma universidad). Para la enseñanza necesitaras realizar el CAP obligatoriamente y tener alguna idea de informática, ya que los matemáticos podemos trabajar como informáticos(a igualdad entre un matemático y un informático ganamos nosotros, pues nuestra capacidad de abstracción es superior y podemos desarrollar un programa en menos líneas de código). Me comentas que de infomática va la cosa chunga así que te aconsejo varios cursos muy demandados hoy por hoy: Ofimática (obligatorio), programación( C, C++, HTML, JAVA...), conocimiento de redes (TCP/IP,configuración, tipos, windows2000 server, WINDOWS NT...)alguno de entorno visual (Visual Basic se lleva la palma) y algo de base de datos (SQL y Oracle). Esos son los más demandados pero sí te comento una estrategia: si vas a realizar un curso intenta que esté homologado por la consejería de educación pues así por un lado aprendes y por el otro ganas puntos para las oposiciones de secundaria. No te desanimes y si tienes alguna duda, aquí me tienes.