Contrato por obra y servicio

Estoy trabajando 10 horas semanales con un contrato por obra y servicio. Me gustaría saber si puedo dejar mi trabajo cuando quiera, cuantos días antes debo avisar a la empresa y si me pagarán todas las horas que cumpla hasta finalizar el servicio. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para que pueda ayudarte del todo es necesario que me digas qué convenio se aplica en tu empresa o a qué se dedica.
Si ello, lo único que te puedo decir es que, normalmente, se establece un periodo mínimo de preaviso de 15 días. Es decir que tienes que decirle a la empresa que te vas con 15 días de antelación. De no hacerlo, la empresa puede descontarte de la liquidación (del finiquito) una cantidad equivalente al número de días en salario en que hayas incumplido el plazo. (A veces, si ya tienes otro empleo, compensa).
En cuanto a las horas, desgraciadamente, la empresas tienen la mala costumbre de no pagarlas, pero en cada empresa se hace de una manera. Desde luego, tú tienes derecho a cobrarlas, pero el problema está en cómo probar que las haces. Si se hiciera bien, se debería llevar un listado o algo parecido, de las horas que hace cada trabajador en cada jornada. Pero no es habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas