Orientación vocacional

Tengo 16 años de edad, estoy cursando el quinto año de secundaria y todavía sigo buscando la carrera que más me convenga. Necesito asegurarme una carrera de una vez, porque siento que cada vez que me preguntan de aquello y no se que responder, piensan que no espero hacer nada, así de simple. Tengo que decirle que soy de Perú, y como país tercermundistas que somos la centralización lo modifica todo. Toda la mayor actividad estudiantil esta concentrada en Lima, yo vivo en Trujillo al norte de Lima. En Trujillo hay una reconocida universidad, pero a mi justamente me gusta la historia, geografía e informática. Historia y geografía me gustan más que nada pero esas carreras se estudian solo en Lima. Dígame que puedo hacer. Mi e-mail:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Quedate tranquilo! A los 16, no tener decidido que carrera seguir es ABSOLUTAMENTE NORMAL! No te preocupes de lo que piensen los demás ni sientas que debes tenerlo todo claro todo el tiempo. Acepta esta etapa que estas viviendo. Por otra parte te preguntaría que cosas son las que más te gusta hacer (definelas en ACCIONES O VERBOS); escríbelo en una lista. En otra, anota los temas o tópicos que más te apasionan: la historia, geografía, lo que sea. Comienza a escribir cualquier pensamiento y sentimiento que te surjan en relación a tu vocación. Imagina que te gustaría estar haciendo dentro de 10 años. Con que te gustaría ganarte la vida. Hazte preguntas lo más concretas posibles y anotalas en un diario o cuaderno destinado a estas cuestiones. Veras que en poco tiempo tendrás la mente más clara. Pero no te impacientes por tomar decisiones. Si necesitas un año para pensar y conversar con personas que te orienten, si puedes tómatelo. Aun podría ocurrir que comiences una carrera y sobre la marcha, te des cuenta de que no es lo que más te gusta. Permitetelo.
Sobre todo, identifica te tema y que acciones son las que te apasiona realizar: estas son las bases para que luego decidas que carrera hacer. Pues si te apasiona, dará lo mismo que se dicte en Lima, en New York o en Australia: sera lo que más te gusta hacer, ¿entiendes?
Espero que estas sugerencias te hayan sido de provecho. Puedes escribirme cuando gustes.
Recibe un cálido saludo desde Argentina.
Recuerda puntuar la respuesta por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas