Contrato mercantil

Hola amigo,
por lo que tengo entendido, hay que ser autónomo para entrar en una relación de contrato mercantil. Sin embargo, tengo algunas dudas que seguramente tu me podrás responder:
1. ¿Qué he de hacer para ser autónomo?
2. ¿Puede una empresa, con la cual tenga un contrato mercantil "prohibirme trabajar" para otras empresas?
3. ¿He dedicar TODO mis recursos a esta única empresa?
4. ¿Cuánto he de cotizar a la seguridad social?
5. ¿Es verdad que hay un proyecto de ley para que los autónomos también lleguen a cobrar el paro?
6. ¿Si mi mujer es empleada en otra empresa, influye que yo sea autónomo?
7. ¿Qué acuerdos son normales para rescindir la empresa de mis servicios?
Actualmente tengo un empleo fijo, cargo intermedio, pero quiero cambiar, ya que no estoy de acuerdo con la política opresiva de la empresa.
Me han ofrecido un empleo, pero con contrato mercantil.
8. Si después de un tiempo la empresa dice que no tiene interés en mis servicios, me quedaría en la calle, ¿verdad? Supongo por lo tanto que si me decidiera por aceptar este reto, lo más sensato seria "buscar" poder ofrecer mis servicios también a otras empresas.
Te agradecería muchísimo tu asistencia pues tengo pocos días para decidirme.
¡Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento no poder haberte atentido con la premura que me demandabas pero es que he tenido muchísimo trabajo y se me olvido ponerme como no disponible.
Supongo que ya habrás solucionado todas las dudas, si no es así estoy dispuesto a ayudarte en cuanto necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas