Ayuda sobre oposiciones

Hola, necesito a ves si me puedes asesorar, estoy pensando el cambiar mi rumbo profesional, soy diplomada en turismo, pero me cuesta decidirme seguir por el camino del turismo, y estoy pensando en hacer oposiciones. Estoy entre administración local (ayuntamientos etc) y bancos y cajas. ¿Me podrías asesorar?, me preocupa el que no me sirva de nada el ser diplomada para alguna de éstas oposiciones, porque el nivel de estudios exigidos sea bachiller. Es decir busco algo en lo que me sirva de algo el haber estudiado una diplomatura. ¿Me aconsejas master-d como centro de estudio a distancia? Muchas gracias, y a ver si me decido.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se casi nada de esas oposiciones, pues yo conozco algo más la Comunidad Autónoma Andaluza que es a la cuál pertenezco.
¿Te parece que he hecho lo correcto?. Me parece correctísimo.
La verdad es que ya me he decidido, me he comprado el temario para Administrativo de La Comunidad de Madrid, para si apruebo poder entrar lo primero y luego ir dirigiéndome a la rama de turismo. He decidido estudiarlo por mi cuenta. Te agradecería si sabes algo sobre ésta oposición me lo contaras, ¿te parece que he hecho lo correcto?. Muchísimas gracias por todo.
Una de las opciones que tienes al acabar tu carrera o al decidir incorporarte en el mercado laboral son las oposiciones. El camino para conseguir una plaza en la Administración Pública es duro pero la recompensa es grata. A pesar de las horas de estudio que supone una oposición, el esfuerzo merece la pena: si las apruebas tienes trabajo de por vida.
Antes de lanzarte a estudiar unas oposiciones porque no encuentras nada mejor, debes reflexionar sobre los motivos que te conducen a decantarte por esta opción. Asimismo, una pregunta obligada es: ¿Qué tipo de oposición me interesa? Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de lanzarte a por un puesto de trabajo público, es la conciencia de que nadie nunca te asegura que la plaza vaya a ser para ti. En el peor de los casos, tienes que estar preparado para afrontar una posible derrota. Eso sí, si trabajas duro también puedes tener opción a un trabajo seguro. Sopesa las dos alternativas y decide si te vale la pena arriesgarte.
Una vez decidido, debes elegir bien las oposiciones. Anualmente se convocan muchas plazas para las cuales se requieren titulaciones muy distintas. Cuanto más alta es la titulación más puestos se convocan cada año. Además de la titulación que exigen, debes tener en cuenta que hay oposiciones especializadas y otras generalistas. Para las primeras se exige un conocimiento específico de una materia aunque la licenciatura no sea imprescindible. Si decides opositar para ser auxiliar de la Administración de Justicia, por ejemplo, te exigirán unos conocimientos de derecho.
En España hay oposiciones estatales, autonómicas y locales. Si decides optar a una plaza autonómica o local, infórmate de si exigen el conocimiento de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma, ya que suele ser un requisito frecuente.
Si eres diplomada en Turismo debes de tener el titulo de bachiller, por tanto te puedes presentar a todas las oposiciones que demanden ese titulo y también por supuesto a las que demanden graduado escolar.
Un buen método de estudio
La palabra clave en la preparación de unas oposiciones es la constancia. Te ayudará el tomártelo como si de un trabajo cualquiera se tratara. Muchos opositores llegan a estudiar 8 horas diarias. Se trata de una inversión de la que sacarás partido en un futuro, cuando consigas la plaza.
Puedes sacártelas por tu cuenta o acudir a un centro especializado. Si decides hacerlo por tu cuenta: entérate de todos los trámites y fechas, asegúrate de que tienes todo el material e imponte un calendario y oblígate a cumplirlo estrictamente.
Las oposiciones se generalizaron en la época de Napoleón. La influencia francesa nos dejó entre otras muchas cosas esa posibilidad de acceder democráticamente a las plazas de la Administración Pública. Precisamente es este espíritu el que obliga a que el sistema se base en la capacidad y en la igualdad. Adelante y suerte, ¡Un trabajo seguro puede ser tuyo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas