Hola! Voy a comenzar a preparar las oposiciones para enseñanza secundaria y que gustaría que me dieras alguna recomendación sobre como orientar el tema. Ya sabes técnicas de estudio, horas de estudio y horas de ocio... Gracias
1 respuesta
Respuesta de alecabriv
1
1
alecabriv, ALEJANDRA CABALLERO RIVAS Fecha y lugar de Nacimiento : el 23 de...
Disculpa por haber tardado tanto en responderte. En primer lugar creo que es muy necesario que te programes un horario de estudio, es decir, dedicar las horas que tu creas al día ya que depende del tiempo que tu tengas. Ya que si te programas un horario cada día te costará menos ponerte a estudiar a esas mismas horas debido a que creas un hábito de estudio que es de lo que se trata. Tienes que conocer cuantos temas debes estudiar al cabo de la semana, es decir, planificar los meses y los temas que te corresponden. Es bueno que te vayas haciendo esquemas de cada tema y así los recordarás mejor. Cada dos horas de estudio haz un descanso de 5 o 10 minutos. También debes tener presente que cuando salgas debes olvidarte de la oposición y relajarte, hazlo de vez en cuando, no te agobies por eso. Y una cosa muy importante y esencial en estos casos es la constancia y la motivación, piensa de que eres capaz de sacarte la oposición y no te fijes en nadie fíjate en tus posibilidades que seguro que son muchas, de esta manera no te agobierás. No sé que más contarte, espero que sea de tu ayuda, si quieres algo más o más específico espero tu mensajes.