No he acabado ingeniería química y me han concedido 1 beca SEPI. También tengo una oferta laboral.

Hola. Tengo 24 años. He estudiado ingeniería química y aún no he acabado el PFC. He conseguido una beca del SEPI para estar en Alcoa durante un año, una gran multinacional. Es un beca que ha solicitado mucha gente y que hemos conseguido 50 personas en España. Por otra parte, me han ofertado un puesto de trabajo como responsable de la puesta en marcha y funcionamiento de una nueva planta en una fábrica de fertilizantes, la PYME donde hice prácticas. ¿Qué debo hacer? ¿Qué creen que valorará más en mi CV otra empresa en la que demande un empleo en el futuro?
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema lo tienes que resolver tu ya que conoces mejor las características de dichas empresas.
Pero te puedo dar algunas claves:
1.- En las multinacionales en muchas ocasiones el trabajo que se realiza es muy repetitivo y dado que algunas realizan prácticas o dan becas para cubrir el expediente no utilizan dicho recursos convenientemente.
2- Debes conocer cual de ellas se acerca más al trabajo que a ti te gusta más realizar.
3.- El inicio de un proyecto nuevo es un trabajo que pocos profesionales tienen la oportunidad de realizar y que por las características del proyecto implica tocar muchos aspectos diferentes. (Obra civil, riesgos laborales, contratación, compra de maquinaria, etc..) Siempre resulta muy interesante y formativo. Este tema se valora mucho en el futuro.
4.- Tus sensaciones personales siempre son importantes.
5.- El lugar de desempeño del trabajo.
6.- La continuidad.
7.- Las posibilidades de futuro.
Creo que ya puedes con estas notas decidir que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas