Cobrar el paro

Hola a todos, necesito que alguien me oriente, llevo casi dos años trabajando en una empresa con contrato parcial en valencia, me voy a trasladar a madrid el año que viene y quiero cobrar el paro, ¿qué tendría que hacer? ¿El paro se cobra según la nomina o según las horas que trabajes? Ruego que me contesten ya que es una duda bastante grande
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cobrarás a razón de lo que hayas cotizado a la seguridad social estos dos últimos años. Exactamente no se el dinero que puede ser, pero entendiendo el contrato que tienes, seguro que estas en un grupo de cotización bajo, con lo cual preveo que rondará los 300 euros, puede ser más o puede ser menos.
Has de tener en cuenta también que, si causas baja tu mismo en la empresa, no tienes derecho a paro. Por este motivo, deberías arreglar este tema con tu empresa para que te rescindan ellos el contrato y te quede derecho a paro.
Por ultimo, si pides tu vida laboral (creo que a través de la web de la seguridad social te la pueden enviar) podrás saber los días que tienes cotizados. A partir de los 6 meses cotizados ya tienes derecho a paro, pero cobrarías una birria. Te recomiendo que llegues al año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas