Salidas profesionales con titulo universitario

Hola. Estoy a punto de conseguir un titulo universitario (ingeniero técnico) pero me he dado cuenta de que no quiero dedicarme a lo que he estudiado. Después de 5 años en la universidad no quisiera pensar que he perdido 5 años de mi vida, por lo que me gustaría saber para que puestos podría valerme el titulo sin tener que opositar. Es decir, si hay alguna profesión en la que aportando el titulo pueda tener un rango o cargo superior a si no lo tuviera.
Muchas gracias, espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No creas que por tener un titulo universitario te va a colocar en una intentar jerárquica superior a otros que no lo tienen. Te pongo un ejemplo: te contratan como administrativo.
1) Ni en broma serias jefe de aministracion por mucho titulo que aportes. Experiencia es lo que te pedirán.
2) Tu base de cotización será grupo 7 y no grupo 1 aunque tengas la titulación. Y si no estás de acuerdo, el mercado laboral está lleno de personas que estarán encantadas de ocupar el puesto que tu no quieres por 4 cochinas pesetas.
Lo siento mucho, es la cruda realidad, y los más tontos somos los trabajadores, que pasamos por el aro por miedo a perder el empleo.
En definitiva, como dice un amigo mio con toda la razón del mundo: "hay que comenzar de limpia cristales para acabar siendo jefe de limpia cristales".
Mi consejo es que te plantees un objetivo profesional claro, alcanzable, y que vayas cumpliendo todos los pasos intermedios que hay para llegar hasta el. Incluso puedes indagar más sobre las salidas profesionales de tu carrera. Yo también tuve un "síndrome de desencanto" con la mía, pues comencé con muchas ganas y luego vi que no era todo tan bonito. Pero no me desanime y encontré salidas profesionales no tan evidentes. A ti también te puede ocurrir lo mismo.