¿Establidad Laboral?

Hola, soy un chico de 32 años en el que aun no ha encontrado estabilidad laboral. He hecho diversos trabajos pero en ninguno he durado más de 13 meses, unos porque no me gustaba el trabajo, y me acababan echando o yéndome y los otros que estaba mejor pero por falta de trabajo o por política de la empresa de no hacer contrato fijo, me echaron de la empresa.
Ahora vuelvo a estar en la misma situación, yo mayormente me he dedicado al mundo de la informática (primero programando, durante unos 5 años, pero me agobie, ya que carga mucho y luego reparando ordenadores, que es más relajado, pero siempre he querido sentirme como algo importante y con este trabajo no lo he sentido). El caso, es que supongo que la mejor manera de saber mi vocación profesional es haciendo un test de orientación laboral o también me han hablado del PAPI test. ¿Tendrías algún test que funcionase? ¿O podrías darme algún consejo? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cierto hay que exiten test vocacionales, pero un test no te va a decir lo que debes o no hacer en tu vida profesional. Simplemente te va a dar una orientción, unas aptitudes generales para desempeñar trabajos técnicos, literarios o físicos (por ejemplo). En cuanto al PAPI de Kostick, es un test de personalidad laboral. Es decir, tan solo indica si en tu trabajo procuras trabajar con detalle, si eres organizado, si sabes delegar, si sabes dirigir personas, etc.
Tu verdadera vocación la llevas dentro, no te la va a decir ningún test. Debes reflexionar sobre lo que quieres en esta vida. Es la frase que más repito: "debes marcarte un objetivo profesional", claro, conciso, alcanzable... y por supuesto cumpliendo todos los pasos intermedios que te guiarán a su consecución.
En cuanto a la estabilidad laboral, hoy en día es casi una utopía. Así que no te lamentes mucho por ello, mientras vayas teniendo trabajos y ganando experiencia, todo llegará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas