Dudas sobre si estudiar el master de la universidad de robótica de la CCNA

Buenos Días,
Me llamo Gloria, y estoy un poco dudosa sobre un tema, hace poco acabe una titulación superior de administración de sistemas informatics . El caso es que me enterado que puedo accede a un master de la universidad de robótica de la CCNA que es como una especialñzacion en redes bastante amplia. Tengo hecho el bachiller y el cou, en su día curse ing, de telecomun. Epsc. Telemática pero solo un año y aprobé 3 asignatras de 8, el problema esta en que no se si volver a la universidad si especializarme en esto... El profesor de robótica me ha liado porque decía que primero univ, ¿pero qué era muy buena salida elmaster este de CCNA . Que me aconsejrias?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, creo que estás ante una toma de decisiones importante, así que lo primero que te diría es que te tomes tu tiempo para decidir y que una vez tomes la decisión, ten en cuenta que seguro que será la acertada.
Para tomar esta decisión te daría las siguientes pautas:
- TEMPORALIDAD: Un master normalmente durará un máximo de 2 años mientras que una carrera universitaria ya de partida te costará un mínimo de 3 (diplomatura) de 5 si es una licenciatura. Piensa cuánto tiempo estás dispuesta a invertir.
- COMPATIBILIDAD: Piensa en qué opción te da opciones de compatibilizar los estudios (sea el master o la uni) con otras actividades, incluso con un trabajo.
- CUALIFICACIÓN: enterate bien de para qué trabajos te cualifica el máster y la ingeniería. A veces un máster representa poder empezar por una categoría profesional superior, pero no siempre.
- ESPECIALIZACIÓN: El master te dirige directamente a un sector, a una actividad, mientras que la titulación universitaria es más generalista, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tienes que definirte profesionalmente: ¿Qué quieres ser de mayor?
- SALIDA LABORAL: Asegúrate que el master tiene una buena salida laboral (mínimo 50%), infórmate sobre otras promociones, etc. Piensa también en las condiciones laborales posteriores: dónde se ofrecen trabajos relacionados con la robótica, etc.
Sobre todo no te guíes por tu experiencia universitario anterior y, en todo caso, Decide TÚ.
Hola den huevo, muchas gracias por tu respuesta y haber sido tan rapido, no sel o que haré le problema es que no tengo tiempo para decidirme y el master dura solo unos 8 meses. Muchas gracias por todo,
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas