¿Conservo mi antigüedad si cambio de empresa

Actualmente trabajo en una empresa con contrato fijo indefinido a jornada completa. Me quieren dejar en esa empresa a tiempo parcial y ponerme en otra empresa a tiempo parcial. Con lo cual ganaré lo mismo . Pero estaré dada de alta en dos empresas a tiempo parcial .Me aseguran que poniendo una clausula en el contrato, que haga referencia a que es una empresa del mismo grupo mantendré mi antigüedad (7 años). ¿Qué piensas? ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que estos experimentos de ingeniería contractual no los he entendido nunca. Una empresa funciona o no funciona. Si no funciona hay que averiguar por qué y aplicar medidas correctoras. Nunca he visto el negocio en la especulación del cambio de nombre, empresas filiales, etc.
¿Te podrías enterar exactamente de la finalidad del cambio?. No vas a perder tu antigüedad en la primera empresa, pero en la segunda no tienes ninguna, por mucho que pertenezca al grupo.
Lo dicho, que te informen correctamente y actúa según te interese, pero no me dirás que la cosa es muy normal ¿no?.
Un saludo. Luis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas