Me gusta la bioquímica pero, ¿Me dará las herramientas que requiero?

Estudié durante tres años Teoría de la Música y durante un trabajo de investigación para una sesión de La Música en la Contemporaneidad trabajé con el estudio de My music brain del neurocientífico y músico Daniel Levitin. Desde ese entonces me interesé mucho por como afectaban las ondas mecánicas (las sonoras en este caso) al funcionamiento interno de las células de nuestro organismo y decidí que quería dedicar mi vida profesional, entre otras cosas que me interesan, a esa área. 

Entre otras cosas me interesa también muchísimo el área salud y en como estudios referentes al área ya mencionada pueden aportar a este ámbito. También desde pequeña me ha interesado la genética, orientada también a la salud.

Me han recomendado muchísimo la carrera de Bioquímica porque al menos acá en Chile parece ser la vía "oficial" para dedicarse a la investigación científica aunque al revisar la malla curricular de la carrera de Tecnología Médica con especialización en Morfofisiopatología y citología clínica me confundí muchísimo ya que su malla tiene cosas interesantísima que me serían muy útiles a la hora de investigar en mis proyectos futuros.

Estoy preparando mi PSU por segunda vez después de tres años de vida universitaria y quiero aprovechar este cuarto año para elegir mi carrera de la mejor manera posible.

Ojalá puedan orientarme bien, saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes razón, la Morfofisiopatología y Citología clínica te entrega las
bases científicas necesarias para el desarrollo de la investigación que tú quieres.

Lo tuyo sería una investigación en Biología Molecular, orientada al estudio estructural y
funcional de la célula desde una perspectiva física médica más que de la
bioquímica.
Si bien es cierto la Morfofisiopatología y citología clínica actualmente se orienta más al
diagnóstico y tratamiento de enfermedades, también está dentro de su ámbito la
investigación de los fenómenos ambientales externo que influyen en el
funcionamiento celular, (positiva o negativamente). Aquí cabe tu investigación respecto del efecto sonoro.

Esta es una clara expresión de una vocación ya muy definida. Felicitaciones!

En http://mi-carrera.com/ encuentras información completa de estas carreras en un lenguaje simple desde la perspectiva del postulante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas