El ambiente familiar de mi novia le agota y agobia. Aconsejarla sobre sus padres y situación social

Hola de nuevo... Anteriormente ya te he escrito... Te comento que mi novia tiene 16 años y esta próxima a cumplir los 17, bueno, el caso es que me ha comentado que ya no se siente a gusto en su casa, yo le he preguntado si es por sus papas, si le dicen algo o la agobian, me ha dicho que no, que pues es el ambiente. Te he de decir que pues su madre trabaja, y ella tiene que lidiar con dos hermanas que son de lo más revoltosas, una de 13 años y otra de 12, aparte de que tiene que cocinar. A ella no le permiten ir salir con sus amigos, pues anteriormente tuvo problemas con sus padres por esas cuestiones, pues se "escapaba". Y ahora pues teien muchas responsablidades, espero me puedas dar un consejo, pues no se como decirle que esto es una etapa y que pues es pasajero, que lo tiene que vivir, y que no se preocupe. Espero me puedas ayudar y de antemano te agradezco todo de antemano.
att: Jonathan

1 respuesta

Respuesta
1
Como tu muy bien dices, es una etapa y tiene que verlo como tal. Intenta hacérselo comprender, será dificl puesto que solo vera el agobio que tiene en estos momentos y le será difícil ver más allá, es lógico, asique tu tan solo intenta apoyarla en todo y comprenderla y si peudes ayudarla con alguna tarea, alguna de esas responsabilidades de + que tiene... pues mejor que mejor. Con esa edad y ese tipo de responsabilidades e snormal que se agobie y quiera salir de ese ambiente, tan solo puedes comprenderla y decirla que tu vas a estar ahí para ayudarla, que solo es una mala etapa y que vas a estar ahí para pasarlo juntos, que no se preocupe que ya verá como se arregla todo.
No puedes hacer más por ella, tan solo intentar animarla para darla fuerzas y que pueda seguir adelante, hazla ver también que no tiene donde ir si se va de casa y se aleja de ese ambiente, que seguramente este estudiando y no tenga dinero apr a comprar nada por ahí o aunque trabaje tampoco iba a ganar lo suficiciente, ad+ aunque tenga esas responsabilidades donde mejor se esta es en casa, ya que tendrá que hacer muchas labores, pero no tendrá que pagar gastos.
Es logico q kizas kiera independizarse y escapar d esas responsabilidades, pero si se va las va tener haya donde vaya, asiq... q piense en ello, q asuma q es lo q la a tocado y q lo lleve lo mejor posible, por lo menos te tiene a ti para apoyarla y darla fuerzas, hay gente q no tiene ni eso.
Weno espeor haberte sido de ayuda, si t keda laguna duda o necesitas algo +... aki estoy.
Bss>KyRa<

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas