Estoy tomando las pastillas anticonceptivas yasmin de periodicidad semanal y se me olvidó el lunes.

Buenas tardes ayer martes 17, cuando me sonó la alarma para tomarme la píldora(yasmin) me di cuenta que la del lunes se me había olvidado, me tome las dos de golpe pero resulta que hoy miércoles tendría que empezar con las placebo, así que como no sabia que hacer fui al medico y me pregunto cuando había tenido la ultima relación sexual, la tuve el domingo por la tarde y yo me tomo las pastillas todos los días a las 15.00, me dijo que me tomara la del día después como precaución. Mi pregunta es: la menstruación me tiene que venir el viernes según la píldora, ¿se me retrasara mucho? ¿Y si tengo mucho riesgo de estar o no embarazada? Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Es que si tuviste sexo el domingo y se te olvido la del lunes el riesgo es medio ya que los espermatozoides tardan 48 horas en fecundar al ovulo, osea justo las 48 horas en que tu no te has tomado tus dos píldoras, yo personalmente cogería unas anticonceptivas normales y tomaría una semana más, lo que pasara es que tu regla se retrasa una semana pero tendrás un subidón de hormonas y luego te tendrá que bajar la regla de forma normal y comenzar de nuevo, eso o tomar la píldora del día después y empezar una nueva caja cuando tengas la regla, comentale al medico lo del tomar la píldora una semana más, en teoría la píldoras anticonceptivas lo que hacen es evitar que haya ovulación aumentando de estradiol y bajando la progesterona asique no tiene porque pasar nada pero claro aquí no hay ciencia cierta.
Gracias, aunque yo lo que he hecho ha sido lo que me dijo el medico, me tome el norvelo, y cuando me baje la regla empezare de nuevo con la píldora, mi pregunta es: ¿Al tomarme el norvelo alterare el ciclo menstrual es que la regla me tiene que bajar esta tarde teóricamente? ¿Y si la suele retrasar por cuanto tiempo suele ser? Muchísimas gracias por adelantado.
Gracias por la contestación, al final lo que hice el martes fue tomarme las 2 anticonceptivas fui al medico y me tome el norlevo, mi medico me dijo que cuando empezara la siguiente regla comenzara de nuevo con la píldora, mi pregunta es ahora la regla me tendría que venir teóricamente esta tarde, ¿sabes si el norvelo me la va a retrasar? ¿O no debería? Gracias por anticipado, es que estoy bastante preocupada.
Casi todas las píldoras del día después tienen la contraindicación de adelantar, atrasar o incluso que te baje dos veces la regla, tenerlas muy largas o muy cortas, no podemos saber que efectos ha tenido en tu sistema hormonal la píldora del día después, hasta que no pase no sabremos.
Desde luego es lo que suele ocurrir sobre todo en chicas muy jóvenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas