Soy un chico adolescente y me pongo a la defensiva cuando me siento ofendido por mi novia

Hola.. Estuve viendo algunas de sus respuestas y así es como decidí preguntarle a Ud...
Llevo casi dos años con mi enamorada, y mayormente pasamos momentos muy lindos y divertidos..
En estos dos años hemos aprendido tantas cosas juntos, pero lo más importante fue el entender cuanto nos queremos, pues ella fue alejada más o menos unos 7 de meses de mí, ya que sus padres la llevaron con ellos a otro país..
A pesar de haber madurado mucho juntos, yo sigo teniendo en mí una especie de NO SÉ QUE, que en momentos me hace actuar de una forma extraña.. Por lo que he meditado me sucede mayormente en momentos de celos, pues es cuando utilizo contra ella palabras hirientes, y de alguna forma soy muy bueno para ello, ya que no solo lo utilicé con ella si no desde que tengo razón..
Yo nunca podría agredirla físicamente, pero tampoco quiero hacerlo psicológicamente, pero a pesar de meditarlo siempre y prometerme no volverlo a hacer, cuando llega el momento doy lo peor y más malvado de mí (y tengo que confesar que me siento bien por unos minutos), y es luego cuando me arrepiento de haberlo hecho.. Luego de ver la tristeza en sus ojos..
Esto que le cuento no es nada grave, pero tampoco es normal, pues parece que me vuelvo muy malo cuando me siento ofendido y a veces no mido mis palabras, osea utilizo palabras que sé que la pueden herir, pero casi nunca uso groserías..
Y si tendría que compararme con algún familiar sería con mi mamá, pues ella también tiene un carácter parecido.. Por ahora no puedo conversar con mi mamá porque hace dos años que está de viaje.. Pero pienso hacerlo cuando venga en dos meses..
Quisiera saber por qué actúo así en estas situaciones.. Quisiera saber como parar de una vez! Pues estoy dañando a la chica que amo.. Por cierto tengo 18 años..
Muchas gracias por brindarme estos minutos, valoro mucho su tiempo..

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que estés muy bien, me gusta mucho que seas consciente de tu forma de ser y del daño que ese comportamiento puede generar tanto en la persona que se ofende como en ti. El primer paso para el cambio es ser consciente de eso y creo que tu lo estas haciendo y por eso quiero felicitarte.
Igualmente hay que buscar las causas del porque ese comportamiento para explicar mejor y empezar desde allí a generar un cambio este puede ser: por lo que tu dices un ejemplo de la mamá, o porque desde pequeño conseguías lo que querías ofendiendo a los demás. En fin es bueno ser consciente de eso para encontrar explicaciones y ver que es algo que no se nace con eso si no que pudo haber sido aprendido y de la misma manera se puede desaprender.
Después de tomar conciencia de esto, el paso siguiente a dar es aprender técnicas de autocontrol, yo te recomednaría si te es posible tener un acompañamiento de una psicóloga presencial para que te enseñe a manejar estas situaciones, por lo tanto te explicaré algunas para que las apliques mientras tienes la ayuda del profesional cercano.
La técnica de la respiración es buena, sentir que cuando te esta molestando algo, antes de hablar para que logres pensar bien en lo que vas a decir es contar hasta 10 y respirar profundo es decir inhalar el aire contar mentalmente hasta 4 y exhalar (votar) el aire. Y hacerlo mínimo 3 veces antes de hablar con la persona. Otra que es muy buena, Azedrezzi, es preferir salir cuando se esta muy molesto, sin decir ni una palabra, para que puedas sacar tu malestar en otra parte y no con ella, esa otra parte no significa con pegarle a las cosas o gritarle o herir a otra persona si no que sales a respirar aire fresco, si es posible luego encerrarte a analizar lo que sucedió y porque el malestar de la otra persona y escribir en una hojita todo lo que quisieras decirle a esa persona, con palabras soeces si es el caso para que puedas desahogarte y luego romperla o quemarla. Y cuando ya te sientas que tu rabia se controlo que analizaste la situación y que no hay porque ofender volver a buscar a la persona.
Se que puede ser duro en un principio pero también se que tu lo puedes lograr es solo de conciencia y de querer cambiarlo.
Muchas gracias por sus consejos.. De ellos comenzarán mis buenos actos y le prometo expimirlos y sacar lo mejor de ellos..
Gracias una vez más.. Feliz año nuevo y que Dios bendiga y cuide a su familia..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas