Ella me ha dejado, tiene un nuevo amor y ahora estoy enfermando y cayendo en una depresión

Hace poco, el primero de septiembre, mi enamorada (con la que llevaba casi 9 meses y a la que siempre trate con afecto) me dijo que no debíamos estar juntos porque ella era mala conmigo (por no demostrarme afecto casi nunca, besos, abrazos, etc). Le pedí una mejor explicación y me dijo que me la daría al día siguiente que la acompañaba a hacer unos pagos. Pero ese día (02 de septiembre), que la llame por teléfono para preguntarle a que hora pasaba por ella me dijo que ya no iríamos porque tenia visitas, una amiga dijo, pero luego dijo que era un amigo de la academia donde estudia (se prepara para dar un examen de admisión a una universidad), luego me dijo que ese chico le gustaba y que por el y porque ya no me quería como antes me estaba dejando pero por alguna razón no me quería negar que aun me quería y que sentía algo por mi. Fuimos amigos desde así casi 7 años, y enamorados desde hace 8 meses. Y creo que su cambio en sus sentimientos se debe a que la presione para que me fuera más afectuosa y expresiva, sabiendo que ella debía aparentar que eramos solo amigos porque su familia le prohibió tener pareja antes de ingresar a la universidad por lo menos ( y yo acepte esto de la boca para afuera, odiaba eso de estar oculto). Yo aun quisiera volver con ella, pero no puedo pedirle eso (lo hice el día que la llame por teléfono). Lo único posible es que ella cambie de opinión de nuevo, pero tampoco espero eso realmente (pero lo deseo). Se que ella es solo una chica, pero la conocía 7 años y ahora no se si podre ser solo su amigo (porque ella me pidió eso) después de lo que paso (dejarme un día y el siguiente buscar a otro, que por cierto conoce desde el 04 de agosto, y según ella esta enamorada de el desde hace 1 semana). Para mejorar la situación, el chico esta enamorado de una chica que conoce más tiempo, desde su colegio.
Ahora, lo que me pasa a mi, ademas de seguir con la ridícula idea de volver con ella, es que me duele toda la espalda, siento los pulmones llenos de agua (difícil respiración), inapetencia (ademas que la comida sepa horrible o a nada, por esto pase el día de ayer, martes 2 de septiembre, sin comer nada, solo tome agua y algo de coca cola) y no puedo dormir casi nada. Solo quiero desprenderme de estos síntomas y de ser posible dejar de sentirme tan mal por esto, pasarlo rapido, no es la primera vez que me terminan una relación (sea yo o ella quien acaba), pero nunca antes me había pasado esto. No siento animo para nada y esto es absurdo porque la vida sigue, solo quiero dejar de sentirme así a como de lugar. ¿Qué hago para detener esto? ( Dejar de sentir cualquier cosa por ella, odio, afecto, todo; dejar de pensar que me han traicionado y dejar de sentirme débil física y emocionalmente)
Gracias por responder.

1 respuesta

Respuesta
1
He leído tu caso y me interesa mucho darte una respuesta que te sera de utulidad.
En mi opinión, lo que te aconsejo hacer es que la olvides, hace mucho me paso algo parecido a lo que tu me comentas, me sentía muy devastado, pero siempre me dijeron que el tiempo cura todo, y que el verdadero amor llegara cuando menos lo esperes, en ese tiempo de mi soltería, aprendí grandes cosas, psicología, trucos de magia, aprendí a leer el lenguaje corporal, me volví un maestro en el arte de la seducción, el tiempo en el gym era más extensivo, me decía a mi mismo, debo ser mejor para demostrarle de lo que se perdió.
Consigue una motivación para salir a delante, si me permites continuar con mi anécdota, dejame decirte que unos meses después fue cuando encontré el amor de mi vida y hasta la fecha siempre lo a sido y lo sera.
Los dolores del corazón son los peores, pero el tiempo es lo que lo quita, tu muéstrale que vales demasiado, entre más te lastimes sera peor, ¿crees qué ella se interesa por un débil y frágil?, mejor muéstrale que tu eres fuerte y que ya no te interesas por ella y veras que solita volverá, bueno por supuesto si es lo que quieras. Aunque te recomiendo que esperes a otra mujer.
Para terminar, te daré un dato, muchos de las personas que me piden consejos les gusta la manera en que los doy por que siempre tengo una anécdota que he vivido y para mi suerte estoy preparado para cada una de ella.
Te deseo la mejor de las suertes cualquier duda házmela saber.
Bueno, es cierto, lo ideal seria olvidarla, aun cuando quisiera que ella vuelva (q por ahora es lo q deseo, por más q lo q halla hecho fuera terrible).
Pero por lo de la motivación, pues ella fue una motivación a su debido momento (cuando deje a una chica con la q había tenido una relación muy "especial") y lo q había pensado es q quizás envés de buscar otra así, podría aceptar lo q siento por ella (vamos a ponerle MB) y simplemente si me enamoro de otra chica y rompo con esta, ya no me va a doler tanto porque todavía siento algo por MB; ademas así evito la contradicción de odiarla y quererla a la vez. También pensé en olvidarla por completo, pero eso tomaría más tiempo, y ella aun no se comunica conmigo para aclarar las cosas.
Pero lo de ir al gimnasio, supongo q fortalezerme en todos los aspectos posibles también ayudara a mi autoestima, ademas de provocarle arrepentimiento a MB. Lo único q me fastidia con respecto al gimnasio es q no se si pueda hacerlo muy fácilmente sin energía, necesito comenzar por eso, necesito una fuente de energía. Y si en caso me quisiera hablar MB, debo de ser indiferente, ¿no? Actuar como si nada hubiese ocurrido.
Y una ultima pregunta: con ella gaste cerca de una cantidad de dinero y tiempo bastante fuerte (si lo pasamos a dolares, serian unos $120 o hasta más) porque a veces ella tenia necesidades q no podía suplir (su familia no es de dinero, por lo q la apoyaba a escondidas de ellos, inventado una escusa para q ella explicara de donde obtenía sus cosas), y definitivamente fue un tremendo y estúpido error gastar asi; y ni hablar del tiempo q le daba (antes había tenido la idea de ir a un gimnasio, pero no tenia tiempo por ella). Entonces ¿Cómo debo tratar a mi siguiente pareja, ya sea MB u otra chica?
Lo que recomiendan los psicólogos es que después de una relación fallida, tu siguiente pareja debe ser una que sea totalmente opuesta a la que acabas de terminar.
Por experciencia propia créeme que funciona. Busca a una persona que sea mucho más agradable, o mucho más apegada a ti, algo que quisiste que ella tuviera pero no lo encontraste.
Te deseo mucha suerte amigo y tu puedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas