Adolescente muy problemático

Mi problema es el siguiente
Me empecé a divorciar en agosto de 2008 y lo acabo de concluir ahora. Fue truculento, mi ex me denunció falsamente por malos tratos (he sido absuelto), y había una orden de alejamiento, poniendo a la menor como un medio de transmisión entre mi ex y yo
entonces solicité la custodia de mi hija de 14 años en la actualidad al finalizar el curso anterior, es decir a partir de julio de 2009.
A este respecto sin problemas, el juez la escuchó, y debido a la pésima relación con su madre, y tras una valoración psicosocial se determinó que ella viniera conmigo a valencia, donde resido en la actualidad, haciendo constar que ella vivía en madrid
una vez puesto los antecedentes mi verdadero problema se ha materializado hoy cuando la menor ha hecho cado omiso de lo que le estaba diciendo que debía hacer, pero no contenta con eso, ha intentado agredirme físicamente, y lo ha hecho verbalmente, con insultos tales como hijo de puta, gilipollas, etc, y no solo eso, sino que para evitar que su agresión verbal la he cojigo con fuerza, a lo que ha intentado sacarme más de mis casillas acusándome de maltratador. ¿QUÉ debo hacer? ¿Llamo a la policía para pedir ayuda? ¿Cómo he de actuar? Realmente me he visto desbordado, y ha habio un momento que casi caigo en su juego, por eso me gustaría saber que puedo hacer, siendo consciente que ella tiene un alto grado de rabia contenida y agresividad latente, y aunque su psicóloga está trabajando positivamente con ella creo que todavía le queda bastante trabajo
un saludo y gracias de antemano
Respuesta
1
De antemano una disculpa por la tardanza. La situación que usted comenta si es seria, y es excelente que tenga a su pequeña de 14 años en terapia, me comenta que su hija comenzó a agredirlo verbalmente e incluso lo ha intentado psicológicamente, lo más lógico podría ser que para ella el proceso que usted y su ex esposa estuvieron viviendo la afecto mucho, aunque también en este caso lo que usted podría hacer es analizar desde cuando comenzó a portarse así con usted y si cuando usted estuvo casado fue así en algún momento, trate de recordar si hubo algún suceso especifico que la pudiera poner en su contra de esta forma, o si tiene amigos que usted considera la están mal aconsejando o imponiendo ideas equivocadas (no digo que sea eso necesariamente pero bede evaluarlo), también podría influir que la madre de la niña quiera meter ideas en ella si es que la esta viendo frecuentemente, de no ser así dudo que sea ese el caso, incluso con perdón de usted, también un factor importante que a veces no consideramos así es la llegada de una nueva apareja sentimental lo que pone a los y las adolescentes agresivos e incontrolabes;estas situaciones debe evaluarlas usted mismo pero lo más importante es que hable con su hija, trate de acercarse poco a poco de manera tranquila y sin dar a entender ordenes o imposiciones, simplemente como un amigo. Quizás a l principio ella lo rechaze, pero si ella ve que usted es constante y se preocupa por ella cederá poco a poco.
La mejor manera de controlar a un adolescente es haciendo reglas que no lo parecen, esto es que no se sientan presionados u obligados a algo, porque esto los hace sentir amenzados y se rebelan fácilmente.
No es necesario que llame a la policía, creame, solo analice lo que la tiene así, espero le haya servido mi respuesta, si tiene alguna otra duda no dude en acercarse ami.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas