Malestar

Hola, bueno mi problema es el siguiente, la relación que yo tengo con mi padre y hermanos no es la mejor que se diga, por que ellos siempre están en contra de las cosas que yo pienso y opina y me creen un inútil, de verdad me siento distante de esta familia ya no se que hacer de corazón me siento mal, me desespero, me angustia todo eso.
No se que me sugiririas que hiciera, si visitar un psicólogo por que yo ya no soporto es un ambiente tan estresante, yo trato de hacer lo mejor que puedo pero ellos nunca valoran o solo les importa un pito. Pero cuando ellos necesitan algo de mi, ahí si vienen de buena manera, pero ellos nunca son resiprocos conmigo.
Por fa ayudame

1 respuesta

Respuesta
1
De antemano te agradezco mucho el que me hayas elegido como un experto capaz de poderte ayudar y resolver tu duda. Gracias a personitas como tú ya son más de cincuenta (en menos de dos meses de mi regreso a Todo expertos), los que me han elegido como experto favorito. Tratare tu pregunta con mucho respeto y seriedad, eso si, recuerda que suelo ser muy duro y a veces soy sarcástico ante las preguntas que lo merecen, pues no siempre lo que les digo es lo que quieren leer, más sin embargo es lo mejor para ti.
Efectivamente estas en lo correcto, necesitas platicar muy a fondo con un Psicólogo (es para este tipo de problemas para lo que nos han preparado) sin embargo el proceso es algo tardado en donde se te deben explicar las siguientes cosas:
1.- El como ves tu relación actual de familia es algo que ha cambiado y se ha agravado últimamente y eso es debido no tanto a la dinámica familiar, sino al como ves tu la relación debido a tu edad y emociones. (No quiere decir que el malo seas tu).
2.- Se debe realizar un análisis concreto de las características de cada uno de los miembros de la familia y así conocer su rol y el como afectan y en que magnitud cada uno de ellos a tu estabilidad física, emocional y psicológica.
3.- Finalmente realizado todo esto deberán darte las técnicas adecuadas, NO para que cambies a tu familia, pero si para que tus nuevas actitudes y comportamientos sean las causantes de que el trato de tus familiares hacia ti cambien y que SOBRETODO tu nueva forma de pensar y nuevas habilidades te otorguen un escudo para que lo que te hacen y suceda no te afecte como lo hace en estos momentos.
Este es el procedimiento, un buen colega deberá realizar el punto uno en una sesión, el punto dos se realiza en dos sesiones y fianlemente el punto tres en solo tres. Es decir, verías en 6 ocasiones al colega. (Si buscas uno con especialidad en programación neurolinguística lo harás en la mitad de sesiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas