¿Considera qué he sido infiel?

Hola, te cuento mi problema:
Hace 9 meses, empecé una relación con mi actual novia a la que amo mucho, al principio quiero confesarles que no la quería lo suficiente, y esto hizo que le fuera infiel, al hablar con una amiga mía muy carinosamente y por haberla tocado una vez que vino a mi casa. Eso lo conté inmediatamente a mi novia, ella me perdono y desde ese instante me di cuenta de que en verdad la amo verdaderamente y demasiado. Eso ya paso, pido su consejo para estas 2 cosas:
* Antes y despues de haberle sido infiel a mi novia, yo tomaba fotografias sin que me vieran a chicas bonitas de mi escuela que me llamaban la atencion sin que ellas se dieran cuenta (fotos con ropa) para propositos intimos mios; quiero aclararles que no soy un enfermo sexual que se la pasa tomando fotos de chicas siempre, ni pensando en sexo todo el dia,  esto lo hize pocas ocasiones, creo que un enfermo sexual no seria capaz de dejar de hacer algo por la persona que aman pero yo si deje de hacerlo por mi novia y por eso no me considero enfermo, porque ya no hago nada de eso y  ademas porque considero un estudiante ocupado. Esto lo hize antes de haberle sido infiel a mi novia(hace como 7 meses) y despues de haberlo sido (hace como 3 o 4 meses), cuando ya la amaba mucho.
* Lo segundo fue que antes de haberle sido infiel a mi novia, es decir durante los primeros meses, durante varias veces llame a mi exnovia mientras yo me masturbaba, pero nunca platicaba con ella, es decir si contestaba tan solo colgaba, asi que nunca intercambie palabra con ella de este modo, creo que fueron pocas las veces que hize esto, y en el momento que lo hacia pues no me daba cuenta que estaba cometiendo un error, supongo que pensaba que si no habia contacto fisico, no tenia nada de malo, pero ahora me siento mal por haber hecho eso.
En estos momentos amo mucho a mi novia y me arrepiento de verdad de estas cosas, es por eso que he dejado de hacerlas desde hace tiempo, ¿ustedes creen que haya sido infidelidad las 2 cosas que hice? Tengo 20 anios de edad.
Espero tu ayuda, y muchas gracias por tomarte la molestia de leer esto y aconsejarme, gracias de verdad.
Respuesta
1
A ver Juan, normalmente hay dos tipos de infidelidades, la infidelidad sexual propia y la infidelidad "emocional", pero por lo general, salvo la infidelidad sexual que es clara, la infidelidad emocional depende más de tu pareja. Quiero decir, hay personas que son muy cariñosas con otras personas que no son sus parejas, simplemente porque es su carácter, y sus parejas pueden percibirlo como simplemente el carácter de la persona, o sufrir celos y sentirse molestos porque creen que es un tipo de infidelidad emocional.
Si te sientes mal, es porque seguramente sabes que has hecho algo mal, porque sabes que a tu chica le dolería, y porque sabes que a ti te dolería si lo hicieran.
Mi consejo, ya que tampoco es que hayas hecho algo horrible, quitando lo que ya le confesaste, es que no lo vuelvas a hacer. En primer lugar lo de las fotos, ya no porque te consideres o no un enfermo sexual, si no porque es ilegal hacer fotos a personas sin que lo sepan, más si se encuentran en algún sitio privado, y puedes tener problemas. Y además por respeto a tu chica.
Y en segundo lugar, lo de las llamadas... pues también por respeto a tu chica, no sé, si tienes pareja no me parece un detalle precisamente bonito que llames a tu ex novia para masturbarte. ¿Qué no es una infidelidad como tal? Hombre, pues no lo creo, sinceramente, pero aún así tu pareja puede y seguramente lo haría percibirlo como una falta de respeto enorme hacia ella.
Así que yo en tu lugar dejaría de hacer este tipo de cosas, lo de las fotos porque además te puede meter en un problema, y lo de las llamadas por respeto. Si ya no lo haces... bien, sigue sin hacerlo. Si amas a tu chica respétala y quiérela, haz que se sienta querida y amada por ti y olvídate de esas cosas... cuando hagas sentir a tu chica que es LA ÚNICA en tu universo... seguramente te sientas mejor. Por supuesto espero que hayas borrado las fotos de las chicas, también es una falta de respeto hacia ellas...
Cuando somos jóvenes hacemos cosas que no son del todo correctas, también cuando somos más mayores, pero lo importante es saber rectificar, y tú estás a tiempo. Olvídate de todo eso y dedícate a tu chica si es a quien realmente amas.
Un abrazo!
Si ya deje de hacer todas esas cosas por ella, tengo 20 anios de edad, eso de la llamadas lo hice cuando recién comenzábamos la relación más o menos no es algo que haría ahora que ya la amo mucho, ¿entonces considera que no he sido infiel?
A ver, sinceramente, para mí la infidelidad como tal... fue quizá la primera, en la que reconoces que fue tu amiga a casa y demás. Y si eso te lo ha perdonado... para mí esa es la infidelidad "real".
Lo otro... más que infidelidades a mi parecer son faltas de respeto, que ojo, también son importantes, por lo que si tienes claro que no lo vas a hacer más y estás arrepentido.. no te martirices más. No vuelvas a hacerlo y dedícate a tu pareja, que ya te ha demostrado que te ha perdonado por lo que confía en ti y te quiere, devuélveselo con cariño y con todo el respeto que no le has guardado antes.
Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas