Hola! ¿Quisiera saber si puedo tomar Cefalexina para mi piercing del labio? ¿Cuánto? Ya que no he tomado ningún antibiótico desde que me hice el piercing y lo noto un poco rojito llevo 5 días con el piercing. Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de dahira
1
1
dahira, Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de...
No tomes antibiótico para el piercing! (xxxxxx), un antibiótico no es como un gelocatil, NUNCA debe tomarse sin prescripción médica, por varias razones, la primera porque el antibiótico está indicado contra infecciones, por lo que sólo deberías tomarlo en caso de que el pendiente estuviese infectado y OJO, siempre bajo supervisión médica. Los antibióticos no pueden tomarse así como así, y menos cuando no tienes infección, es como matar moscas a cañonazos en lugar de utilizar un matamoscas, porque el cuerpo se acostumbra a ellos y dejan de ser efectivos, y en caso de tener una infección ahí sí tendrías un problema. Mi consejo es que nunca te automediques, vayas al médico y que sea él quien considere que debes tomarse, pero en todo caso, no te tomes antibiótico para un piercing que está "un poco rojito", porque eso es completamente normal cuando acabas de hacértelo. El piercing tarda alrededor de un mes en cicatrizar, depende de las personas, y es normal que los primeros días cause molestias. Debes mantener una higiene muy estricta de la zona, y en este caso al ser en el labio, de la boca. Y curarlo con suero fisiológico varias veces al día. Si lo tienes inflamado podrías tomar un antiinflamatorio, como ibuprofeno, pero en ningún caso un antibiótico si no está infectado y si no te lo recomienda un médico. Pero vamos, mi recomendación en estos casos es que la higiene adecuada y las curas con suero fisiológico son las mejores medidas, en caso de que te duela o se te inflame, toma algún antiinflamatorio pero mi recomendación SIEMPRE es que vayas al médico y sea él quien te diga qué puedes o no tomar. Un abrazo!
¿Disculpa mi ignorancia por favor pero que es suero fisiológico? ¿Es lo mismo que enjuague bucal?
El suero fisiológico puedes comprarlo en cualquier farmacia, es... básicamente una mezcla se agua y electrolitos.. vamos, resumiendo mucho agua y sal, y es ideal para mantener limpias las heridas. Si vas a utilizar un enjuague bucal, la verdad es que es muy recomendable para estos pendientes, te recomiendo los clásicos, no mentolados, que pueden escocerte mucho, y rebájalos en agua porque tienen mucho alcohol. ¿No los utilices más de dos veces al día para que no mate los propios agentes desinfectantes de la saliva ok? Besos y espero haberte servido de ayuda!