Bueno es que la otra ves que estaba con mi novio me sentí bien deprimida la verdad no se ni porque eso en verdad me asusta ya van como 3 veces que me pasa cada mes el me consuela y la verdad no se ni porque es el llanto el y yo estamos bien nuestra realcion es linda pero yo soy un poco insegura osea temo que me deje y le tengo miedo al futuro osea que el ya no este conmigo me lo imagino y mi corazón palpita super rapido me pongo ansiosa y triste le conté a mi mama e aveces me siento ansiosa osea un día me levante y me sentí bien asiosa y nerviosa! Ella me dijo que es porque todavía estoy creciendo tengo 17 pero yo estoy muy preocupada de esa situación!
Por favor un consejo! Gracias
1 respuesta
Respuesta de dahira
1
1
dahira, Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de...
Lo más importante de la ansiedad es que sólo nosotros mismos podemos controlarla. Es cierto que hay medicamentos y demás historias que pueden ayudar... pero sólo en casos ya demasiados extremos y con recomendación médica. Tu madre posiblemente tenga mucha razón, casi todas las madres la tienen je je, y tu inseguridad viene en parte por tu edad, estás en unos años complicados donde todas las inseguridades afloran, muchos sentimientos que no podemos controlar. Pero mira, te digo una cosa, analiza la situación, tiene a tu chico, él te quiere, te consuela, te comprende... intenta verlo con claridad y verás como tienes muchos motivos para ser feliz, y sobre todo sé sincera con él, explícale lo que sientes aunque te parezca absurdo y te sentirás mucho mejor. Por otro lado te digo, a veces por nuestra propia personalidad, por nuestro carácter, nos cuesta controlar las emociones, el llanto, la alegría, hay quien tiene ataques de risa que no puede controlar, y hay quien llora porque sí, a mí por ejemplo me pasan las dos cosas je je. No es algo malo, a veces llorar es bueno, descarga la ansiedad y los nervios, muchas veces sólo necesitamos eso, llorar, descargar las tensiones. No lo tomes como algo malo, simplemente explícale a tu chico, a tu madre, o a la persona que se preocupe por ti que es tu "vía de escape". Los nervios... bueno, es cuestión de intentar controlarlos... es difícil, pero se puede intentar. Hay una técnica bastante sencilla cuando te sientas nerviosa, consiste en controlar la respiración. Túmbate en la cama, en el sofá, o donde puedas, o bien sentada, coge todo el aire que puedas, aguántalo 3 segundos y suéltalo lentamente, después coge otra vez todo el aire que puedas, guántalo 4 segundos, y vuelve a soltarlo, después durante 5 segundos, 6 segundos, 7 segundos, 8 segundos y 9 segundos, y después al contrario, es decir, 8 segundos, 7 segundos, 6 segundos, 5 segundos, 4 segundos y así hasta 3 segundos. Verás como después te encuentras mucho más relajada. Con el paso del tiempo surgirán nuevas preocupaciones, nuevos problemas, nuevas alegrías y nuevas metas, y verás como tu inseguridad cambia y empiezas a ver que tus prioridades varían, casi perdemos el tiempo para sentirnos inseguros porque tenemos que dedicarnos a otras cosas...