Soy muy sensible a los comentarios externos

Hola :)
Soy una chica de 16 años, siempre he sido criticada por los demás, principalmente porque piensan que soy un poco... ''ligerita'', pero yo no me lo considero para nada. No soy una chica que ande siempre con chicos o que a primera vista lo parezca.
El problema es que mi anterior novio dijo cosas que no eran ciertas, y esos comentarios al pasarlos de boca en boca se transforman en cosas aún peores. Evidentemente mis amigos saben saben como soy, y no les importa lo que digan de mi, pero yo no soy así, desde pequeña he estado aguantando críticas de los demás. A los 13 años tuve inicios de depresión (e iba al psicólogo), y me quedé sin amigos.
En verano no quiero bajar a la piscina de mi urbanización porque hay vecinos (adolescentes, claro) que hablan mal de mi, y no estoy cómoda.
Quiero acabar con esto, pero por más que lo intento no consigo que los comentarios me sean indiferentes, y cuando creo que lo estoy consiguiendo me cuentan que han vuelto a criticarme y vuelvo a undirme...
Necesito ayuda, todo esto ha hecho que deje de ser tan sociable como era antes. Le agradecería mucho su respuesta :)

1 respuesta

Respuesta
1
Pfff siempre se dice que "los niños" son crueles.. pues yo pienso que no es así, que los adolescentes lo son muchísimo más, y tú lo estás sufriendo.
El problema de la frase que siempre se dice "cría fama y échate a dormir"... es que es cierta. Muchas veces sin merecerlo, como es tu caso, pero es verdad que es muy difícil apartar esos rumores que tanto daño hacen y que casi siempre son falsos.
Mi consejo, ya has aguantado bastante, ya has sufrido bastante, tienes que intentar, como sea, que eso no te afecte, ¿cómo? Pues es complicado, recuerda, cada vez que te pase algo relacionado con eso, a tu familia, a tus verdaderos amigos.. a todos aquellos que saben cómo eres. Ellos son los importantes, el resto... da igual, desaparecerán antes o después, porque seguirás con tu vida, irás a la universidad, o te pondrás a trabajar... caminarás por otros lugares, y ellos ya no estarán ahí. No dejes que te hundan, porque eso es precisamente lo que buscan quienes inventan e intensifican los rumores, hundirte. Si demuestras fuerza, si levantas la cabeza y sigues con tu vida, si disfrutas con tus amigos, bajas a la piscina y llevas tu vida normal, la gente verá que no tienes de qué esconderte, y empezará a preguntarse si no se han equivocado. Si te escondes... les das la razón, pensarán que tienes algo de lo que esconderte.
Échale cara al mundo, no dejes que las palabras malintencionadas de otros acaben con tu juventud, que es lo que tendrías que estar disfrutando. Verás como cuando tú lo superes... el resto se olvidará de ello porque no les cuadrará con tu forma de actuar.
Además, piensa que tienes 16 años.. si estás estudiando.. te queda poco para irte a la universidad, o a un módulo, o a trabajar... vamos, para hacer tu vida, te esperan cosas muchísimo mejores en poco tiempo, gente nueva, nuevos ambientes, nuevos amigos.. y sobre todo a esa gente que te está haciendo daño... la dejarás muy atrás y muy lejos.
Un abrazo y anímate, échale narices al mundo y a quien no le guste... que no mire!
Muchísimas gracias, la verdad es que tienes razón... a esas personas las dejaré atrás y no vale la pena preocuparse por cosas que luego no tendrán importancia :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas