Problemas de inseguridad personal

Lo que pasa es que estudie en un mismo colegio 12 años, y ahora que paso a un nuevo nivel tengo muchas dudas y miedos, como adaptarme, como hacer amigos, tengo miedo de no saber de que hablar, de parecerles aburrido, tonto etc.
En el anterior colegio tenía amigos pero pues eran 2 grupitos de a 4 amigos, con los otros me llevaban, pero frecuentemente en el grupo de los hombres platicábamos y todo pero no a lo grande y algunos aprovechaban hacer sentirme mal diciéndome cosas o algo, pues aparentemente no me importaba, pero me hizo una persona insegura y me volví callado, reservado, casi no hablaba con nadie más solo con los de mi grupo, y había veces que todos me dejaban y me iba solo y en ocasiones se burlaban porque me decían 'ni sabe de que estamos hablando, es un bobo' y tengo miedo de repetir este patrón en el nuevo colegio porque me he vuelto muy inseguro y tímido, van varias veces que logro adaptarme, por ejemplo una amiga me presento a sus amigos de un nuevo colegio, hice muy buenos amigos allá, conocí nueva gente, y siempre que necesitaba algo ellos estaban allá, pero nos presentaron vía internet, y ya después les conocí en persona, y dice ella que les caí muy bien y toda la cosa, y pues he conocido a otras personas por medio de otros amigos que les he caído también muy bien y siempre me tienen en cuenta para salidas, fiestas etc, eso me da un poco de seguridad pero también me da miedo que se repita lo mismo, como puedo hacer para ser más seguro, hacer amigos, superar mis miedos, me pasa que no hablo, ni opino, ni digo bromas por miedo a que se burlen o me rechacen, me he vuelto muy inseguro, y tengo miedo al que dirán, no me gustaría andar solo o que no me incluyan en nada, en una semana ingreso al nuevo colegio y tengo muchas dudas, ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, tranquilo, todo va a estar bien. MiRA, me identifico mucho con vos, yo era haci en mi época de secundaria, sentía que todo el mundo se burlaba de mi y que me excluían, debo decirte que no es haci, el problema no eres tu, el problema son ellos. Pero nunca lo entienden. Por lo que cuentas, eres un chavo buena ahonda, y te felicito que seas haci, pareces educado y buen apersona, felicito a tus padres por la educación, y te felicito a ti, por que hay pocos chicos con esas axtitudes actualmente. Eres un chico que valora sus amistades como yo, y que toman un papel muy importante en sus vidas. No temas al ingresar a tu nueva escuela, todo lo contrario, presentate seguro, sin fingir, tranquilo, con sentimiento positivo de que todo va a estar bien, algunas personas se te acercaran, no te asustes, presentate de forma amable, y describite como eres, tus gustos, musicalees, preferencias, tu persona en si, sin mentiras, si esto no pasa ve tu en busca de amigos, pero no de cualquiera, primero mira a tu alrededor y ve, quien seria un buen amigo para ti, por que quizás si elijes mal luego te lleves una gran sorpresa y te influenciaría de mala forma, por eso te digo, buscalos, hablales de tus gustos, y si no quieren ser tus amigos, allá ellos, tu lo intentaste, ya veras como tus amigos vendrán y cuando menos lo esperas, no te sienats solo, por lo que leo mucha gente te quiere y es por algo, es por que eres buena persona, haci que no creo que sea un problema en ti, encontrar amigos. Y si alguien habla mal de ti, date la vuelta, y no le prestes atencioncion, no, no te debe molestar lo que los demás piensen de vos, que no te importe, tu tienes que estar seguro de elo que eres, una buena persona.
Muy bien pepe, eso es todo
Acuérdate de puntuar mi respuesta
Todo va a estar bien, ya veras men
Paar contactarme y seguir hablando mi mail es [email protected]
Abrazo y suerteeeeeeeeeeee
Hola, primero que nada gracias por detenerte a escuchar mi problema, pues realmente trato de ser lo más agradable que puedo, así de hola soy José como estás, aunque me de pena lo hago y siempre mostrando una sonrisa, pero mi problema es que jamás he tenido que cambiarme de colegio, osea no se que es eso de socializar y platicar por mi mismo, siempre he convivido con las mismas personas, y como dije siento que todos se burlan y las burlas pasan de gente en gente y soy muy inseguro y así me quedo congelado cuando voy a hablar con alguien pensando 'q dirá' 'se burlara' etc y no soy así de meter relajo y todo, solo cuando estoy en confianza mucha confianza lo hago, y como soy muy débil y lo demuestro se aprovechan de mi y todo, osea q actitud tengo q tener para agradar a la gente y q no piensen mal de mi, dar una buena primera impresión etc
Vos sabes que sos bueno. No tienes que demostrarle nada a nadie, tienes que ser seguro de ti mismo, no tienes que ser falso, o demostrar ser otro paarr agradar, como te dije antes, no es ele puede gustar a todo el mundo, mostrate tal cual sos, a alugnos no les gustaras, pero a otros si, y no tates de llaamr la atención, muéstrate como eres, y ya veras los cambiospositivos que abra por que sos buena persona, muéstrate tal y como eres, y los comentarios despectivos de los demás, no le des caso, que piensen lo que quieras, tu eres jose y nada más, tum sabes lo que erws, tu flia, y tu verdaderos amigos, si piensan mal que te conozcan. besoss ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas