Riesgo de embarazo

Hola.. Felicidades por la sección.. Es de gran utilidad para todos aquellos que queremos saber más a cerca de la sexualidad.
Mi pregunta es que si los espermatozoides pueden sobrepasar los pantalones y los boxers de mi novio, he leído algunas preguntas similares que me han ayudado a esclarecer mis dudas, sin embargo, por ejemplo si él eyacula en los pantalones y él se toca éstos, donde está húmedo y después me acaricia con la misma mano la vagina o el clítoris.. ¿existe algún riesgo de embarazo? ¿O los espermas no sobreviven o atraviesan la ropa?
Les agradeceré que me contesten mi pregunta infinitamente...
1000 felicidades otra vez
Respuesta
1
Quiero en primer lugar agradecerte la simpatía de tu mail, e invitarte siempre que quieras a preguntar todas las dudas que tengas sobre sexualidad o cualquier otro tema.
En general la vida de cualquier célula fuera del cuerpo humano es bastante limitada, y esto le pasa a los espermatozoides, cuya vida fuera del cuerpo se podría limitar a segundos. Los espermatozoides necesitan unas condiciones de temperatura para poder sobrevivir.
Siempre que se entran en contacto la vagina y posibles restos de semen, existe riesgo, pero si estamos en el caso que me cuentas, el riesgo es considerablemente mínimo, pudiendo ser nulo. DE todas maneras, te recomiendo SIEMPRE que tu novio tenga los dedos limpios de semen o de líquido preseminal si va a masturbarte, ¿de acuerdo?, para evitar sustos más que nada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas