Tratar el acné, consejos y remedios caseros y naturales: cremas, lociones, etc...

Me podría dar algunos consejos para tratar el acné ya que tengo acné y no se que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
1
No me dices la edad que tienes, pero me imagino que estarás en el principio de la adolescencia y te habrá empezado a salir granitos, ¿no?. Mi primer consejo es que no dejes que esos granitos condicionen el día a día. Eñ acné es algo que se cura con paciencia, sobre todo cuando vamos creciendo porque la principal razón es de tipo hormonal.
No obstante, podemos tener buenas costumbres para evitar que vaya a más. Lo primordial es tener una alimentación rica en frutas y verduras, y evitar
los fritos, grasas, chucherías, y bebidas tipo cola o refrescos, porque llevan
muchos azúcares que no ayudan a mantener una piel sana. También va muy bien
hacer deporte para tonificar el cuerpo, descansar y sobre todo evitar el
estrés. Esto es la base para que, al menos, no vaya a más el acné.
Luego viene ya el tratamiento directo, es decir, cremas y todo eso que habrás
probado ya o que te habrán comentando. A ver, en este tema, hay que tener cuidado. No todos tenemos la misma
piel y no todos reaccionamos igual al mismo tratamiento. Por ello, debes de
ir a un dermatólogo y que examine tu caso. A veces algún amigo nos recomienda una crema que no necesariamente nos va a venir bien a nosotros. Otra alternativa es que vayas a un
médico naturista. Por experiencia propia te diré, que van mucho mejor, porque
estudian el porqué del acné, si es causado por estrés, por alimentación o
por qué, y así se puede tratar mejor.
Yo creo que con estas indicaciones seguro que ya sabes por donde empezar, ¿verdad?.
Venga, cuídate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas