¿Problema de ser super social?

Hola amigos expertos, bueno mi problema es que soy muy callado a veces, no se cómo cambiar, a veces no se de que hablar cuando estoy en grupo de nuevos amigos, y ser así me limita bastante, pues algunas veces en un determinado grupo de amigos hay una chica que me gusta y me es difícil expresarme. Aveces no se de que hablar y me limito con escuchar. Pero cuando converso a solas con una persona, ahí si soy bien hablador, y quisiera algún consejo o ayuda para cambiar, mi novia me va a presentar a sus amistades y yo quiero que si me conozcan bien y se acuerden de mi, me hacen falta dotes de fraternidad, casi siempre aparento ser tranquilo, preocupado o enojado y quizá por eso no me hablan mucho, denme un consejo para llevarme bien y ser conocido y respetado por todos, bueno gracias, adiós!

1 respuesta

Respuesta
1
Sabes algo, tal vez ser social no sea muy espontáneo para ti, de eso se trata. No tienes que buscar un tema del cual hablar, sino ser espontáneo, tal vez eso te vaya a costar mucho trabajo, simplemente se trata de expresar lo que sientes en el momento en que lo estas sintiendo, bueno dices que eso es difícil para ti, ¿pero es que no te haz visto en un espejo?, inténtalo!, hablate a ti mismo frente a un espejo, no te tengas miedo, primero intenta expresarte a ti todo lo que sientes y así, podrás hacerlo con los demás. Cuando quieras conversar con alguien, no es necesario buscar un tema, simplemente intenta saludar y ser agradable y los demás van imponiendo los temas, así poco a poco tendrás el valor de abordar tus propios temas. Otra cosa!, no tengas miedo de hablar de algo que a ti te interese, tal vez un día no les caiga muy bien tu comentario, pero después ellos se irán adaptando a ti y de eso es de lo que se trata! No te adaptes a ellos, ya que seras como un títere, se tú mismo y haz que ellos se adapten a ti.
Espero que tomes en cuenta que el cambio no es de un día para otro, intentalo día con día y ya veras que no es difícil...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas