¿Cómo puedo mejorar la relación familiar con mis padres que no aceptan a mi novio?

Hola, tengo 19 años.me gustaría saber que hacer si mis padres no me dejan vivir, desde que tengo novio son más severos conmigo y me dicen una ora ridícula de recogida. ¿Qué puedo hacer? ¿Siempre que estoy con algún chico me hace lo mismo, pero esta vez conocen a mi chico y saben que es buena persona y tal, mi chico esta desilusionado porque parece que mis padres no confían en el y es verdad, parece eso, el tiene 24 años y dice que quiere disfrutar pero conmigo, cada día, al recogernos nos dan crisis de ansiedad, pero mis padres no saben nada de eso. Qué hago para remediar esto? ¿Contesta lo antes posible pro favor, es urgente. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es natural que tus padres se preocupen por tu integridad en todos los sentidos. No se trata solamente de que te pase algo como un accidente, un asalto, un susto o que tengan relaciones sexuales, sinomque también se trata de un embarazo, tus sentimientos, etc.
Son muchos factores y es por eso que se preocupan tanto.
Puede ser un buen muchacho, pero siempre hay un mínimo de riesgo en cualquier relación y es por ello que tratan de cuidarte.
A mi me parece que la estrategia a seguir es ganarte la confianza de ellos.
Recuerda que la confianza es la base de todo y esa NO se regala ni se otorgar nada más porque sí, porque eres buena y eres linda o porque eres buena hija. La confianza se gana.
Vas a batallar un poco porque es cuestión de tiempo. Sólo el tiempo te abrirá las puertas. Si tu muestras que tu conducta es de confianza, no protestas más de lo necesario, te tranquilizas, tratas de moderar tu conducta, etc. la confianza se irá forjando.
No se si me entiendas, pero es como cuando tienes una tarjeta de crédito: Para obtenerla tienes que inspirar confianza, portarte bien, demostrar que tienes la capacidad de pagar ese crédito o esa confianza, que te portas bien y que no sobregiras esa confianza. Ser responsable de la confianza que te brindan será siempre tu mejor arma.
Tendrás que hablar con tu novio y explicarle que hay muchas limitaciones y que gradualmente se irá liberando su "línea de crédito" mientras muestren respeto por las reglas de la casa y su conducta sea la adecuada.
Insisto, va a costar algo de trabajo, pero si tu conducta es buena y eres digna de confianza o "sujeta de crédito" verás que las recompensas serán grandes, pues verán que, en efecto, eres digna de confianza o "crédito".
Piénsalo y después coméntalo con tu novio.
Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas