Mi hermano se queda el 50% de la herencia y las 3 hermanas el resto. ¿Es posible?

Hace unos días mi hermano me dijo que en el testamento de mi padre decía que una vez que mi padre falleciera pasaría todo a mi madre y una vez que mi madre falleciera el 50% de la casa pasaría a nombre de él (mi hermano) y el resto sería a repartir entre las tres hermanas ¿esto es posible? Por otro lado mi madre dice que eso no es así que el testamento está a partes iguales para todos. Y no se como sacar las cosas en claro porque

Mi padre aun no ha fallecido, ¿hay alguna forma de averiguar lo que dice ese testamento siendo yo hija? Porque me estoy viendo que si le pregunto directamente que va a mentir, y quisiera saber la verdad ahora y no que me salpique en la cara el día que él fallezca.

1 Respuesta

Respuesta
1

Siento decirte que la única forma que tienes de saber lo que pone tu padre en el testamento es preguntándole pues si el no quiere decirte la verdad, tendrás que esperar a su muerte, y por otro lado si tu padre quiere dejarle mas a un hermano que a otro esta en su derecho de hacerlo siempre que reserve la legitima para los otros hermanos, suerte

Hola de nuevo y gracias por la respuesta. Mi duda ahora es, me han sacado un testamento del año 2001 a nombre de mi madre, mi duda es si hay forma de saber si mi padre ha hecho un testamento y también si mi madre ha hecho un testamento posterior al que me ha sacado, es decir, si puedo saber cuando ha hecho es testamento por ultima vez ya que el que me han sacado es un testamento abierto, y lo pueden haber cambiado de nuevo. Lo único que quiero saber es la fecha del testamento, no me interesa el contenido, solo saber la fecha del último testamento, y el poder averiguar si mi padre ha hecho alguno.

Solo lo puedes saber preguntando al abogado pero este se puede negar a confírmartelo pues solo el que hace el testamento tiene la potestad sobre el, así que intentalo si tu padre no ha dispuesto lo contrario te lo podría decir pero si tu padre ha dado orden de que no se comunique nada a nadie, esta en su pleno derecho lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas