Régimen de visitas y 12 años de edad
Llevo separada ya 9 años y sigo teniendo problemas con el padre de mi hija, que ya tiene casi 13 años. Religiosamente he cumplido el convenio respecto a lo que afecta a visitas y vacaciones, que hasta ahora han sido en unas fechas fijas por las condiciones laborales del padre, siendo éstas del 1 al 8 de agosto y del 13 de agosto hasta el 5 de septiembre. Mi hija me está pidiendo que quiere pasar el mes de agosto conmigo y por lo tanto las de julio con su padre (no es que se niegue a ver a su padre, por el momento). Tengo entendido que a partir de los doce años ella tiene derecho a ser escuchada y decidir como quiere repartir sus vacaciones. Se lo ha comunicado a su padre y él dice que no, que será como todos los años. Yo por mi parte tengo intención de hacer planes en agosto para las vacaciones de mi hija, pero evidentemente no puedo obligar a mi ex-marido a que se la lleve en julio.
Supongo que puede denunciarme por incumplir el convenio regulador, ¿pero podrían confirmarme que estoy en lo cierto en lo que respecta a que mi hija puede decidir por sí misma?. Les agradecería que me informaran de las posibles consecuencias. Informo que es una niña muy madura para su edad.
Supongo que puede denunciarme por incumplir el convenio regulador, ¿pero podrían confirmarme que estoy en lo cierto en lo que respecta a que mi hija puede decidir por sí misma?. Les agradecería que me informaran de las posibles consecuencias. Informo que es una niña muy madura para su edad.
1 respuesta
Respuesta
1