Verán quisiera que me asesorasen en un divorcio. Te

Verán quisiera que me asesorasen en un divorcio, queremos hacerlo de mutuo acuerdo y quisiera saber cuale4s son las condiciones habituales.
¿Tenemos un piso con una hipoteca pendiente de 50000?, 2 hijos (12años y 8 años), 2 vehículos, enseres de la casa.
Yo estoy en el paro, todavía sin cobrar, y ella trabaja en insalud de forma discontinua(¿sueldo bruto 1400?, 14 pagas)
¿Cabe la posibilidad de que ellos disfruten del piso y siga siendo de ambos?
¿Cuánto seria lo habitual a pagar por los gastos de los niños?
¿Debo pagar la mitad de la hipoteca aparte de los gastos de los niños?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si se llega a un acuerdo en principio se puede pactar lo que se quiera. Los acuerdos se hacen ajustándose a las necesidades de las partes, pero tomando como referencia lo que se obtendría en un contencioso.
Como líneas generales le puedo decir:
1º la casa seguiría siendo de los dos (es el uso de la misma lo que se concede a los hijos y a su madre hasta que sean mayores o trabajen)
2º en principio la hipoteca la tienen que pagar entre los 2.
3º usted tendría que pagar una pensión de alimentos a sus hijos en función de sus ingresos. Supongo que estará percibiendo una prestación por desempleo.