Separarme de mi pareja

Hola a todos, de antemano agradecer a todos vuestra ayuda.
Vivo con mi pareja, no estamos casado pero somos pareja de hecho, tenemos tres hijos en común todos menores de edad, dos de ellos son discapacitados reconocidos por ley con un 55% y 65% de incapacidad que perciben una ayuda económica por la ley de dependencia. Vivimos en una casa alquilada que está a su nombre y yo como fiador en el contrato y ambos trabajamos ganando poco más de 1000 euros al mes.
Mi pregunta es que tipo de obligaciones tendría con mis hijos y si tengo que hacerme cargo del alquiler aunque no viviese allí en caso de separarme. Quiero lo mejor para todos y no voy a dejar de asumir mis responsabilidades como padre, pero la convivencia con mi pareja no es posible por diferencias de caracteres.
Por favor, deseo me orientéis.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la guarda y custodia se cede a la madre, y el contrato de alquiler está a su nombre, lo normal es que ella se quede en la vivienda, y teniendo en cuenta que usted tendrá que pagar pensiones alimenticias y seguramente pagar otro alquiler, veo complicado que le impongan pagar el alquiler (para eso deberá probar que tiene gastos que van reduciendo su salario de modo tal que si pagara el alquiler no podría sobrevivir).
Por otra parte, en cuanto a las pensiones de alimentos, es posible que las de los dos hijos menores queden establecidas en un mínimo bastante bajo ya que perciban una pensión por su incapacidad.
Respecto al otro hijo, el juez impondrá una pensión alimenticia acorde con las necesidades del menor y con el poder adquisitivo del padre. Por tanto todo depende de la documentación que se aporte en el momento del juicio (salvo que deseen separarse de mutuo acuerdo y lo recojan todo en el convenio regulador).
Un saludo