Separado o dirvorciado

Hola les quisiera preguntar algo, primero les pongo los antecedentes:
Tengo una separación contenciosa interpuesta por mi con fecha en los juzgado Cádiz España13/3/2003,
Donde no hay hijos ni patrimonio alguno la esposa solo pide una pensión conpesatoria de 180E.
El fallo, es: no haber lugar a fijar pensión compensatoria a favor de la esposa.
Pedí a mi procuradora la sentencia firme por tener que presentarla en un tramite, y la tengo con fecha 19/1/2009 y sellada.
Mi pregunta en si es,
¿Cómo puedo pedir el divorcio?, quiero casarme otra ves.
¿Puedo pedir el divorcio yo mismo en el juzgado?
Según entiendo solo esto separado, el divorcio es automático o hay que solicitarlo
Desde ya les saludo atentamente.

2 Respuestas

Respuesta
Tiene que interponer demanda de divorcio contra su excónyuge. Para ello necesita otra vez abogado y procurador. No puede interponerla usted sólo y no es automático después de la separación.
En dicha demanda unicamente deberá solicitar que se decrete el divorcio manteniendo las medidas acordadas en la sentencia de separación que aportará como prueba.
Respuesta
El divorcio es un trámite nuevo.
Aunque si su cónyuge estuviera de acuerdo, realmente lo más cómodo sería hacer un mutuo acuerdo con abogado y procurador. (Hay que elaborar un convenio regulador). Necesita abogado y procurador.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda ame puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.