Ahorros

Hola, voy a iniciar los tramites de divorcio, ¿no tenemos separación de bienes y quisiera saber que pasa con mis ahorros que tengo en mi cuenta personal?

1 Respuesta

Respuesta
Si el dinero pertenecía a usted antes de casarse, al divorciarse ese dinero se considera como provativo y por tanto es suyo.
Si el dinero ha sido obtenido durante el matrimonio, con el trabajo, etc, aunque esté en una cuenta personal debe dividirse al 50%, salvo que sea un dinero que ha percibido por herencia.
¿Se sigue considerando provativo si el dinero lo hubiera ahorrado viviendo en pareja (no casado) con mi actual esposa?
Todo el dinero ahorrado antes del matrimonio, aunque se viva en pareja es privativo.