Separación pareja de hecho + hijo

Muy buenas!
Mi pregunta es la siguiente:
No estoy casado, solo fiemamos los papeles de convivencia en el ayuntamiento, tenemos un hijo de 3 años y un piso al 50%.
Puede echarme de casa y que yo siga pagando la hipoteca, ¿el IBI y el seguro?
Si fuese así podría yo solicitar quedarme con el piso, ¿ya qué hace 10 años que cambie de comunidad y no tengo nada ni nadie a mi alrededor y ella tiene a toda su familia como apoyo?
La custodia de mi hijo directamente la doy por perdida, así que, ¿eso podría influir en el tema del piso?
Muchas gracias por sus respuestas
Respuesta
El uso del piso se lo atribuyen al hijo y al cónyuge en un cuya compañía quede.
¿En qué comunidad vive usted?
Gracias por contestar
Lo del piso y el hijo lo daba por supuesto ya, mi gran duda es:
"puede echarme de casa y que yo siga pagando la hipoteca, el IBI y el seguro?
Si fuese así podría yo solicitar quedarme con el piso, ¿ya qué hace 10 años que cambie de comunidad y no tengo nada ni nadie a mi alrededor y ella tiene a toda su familia como apoyo?"
De nuevo gracias
¿No me ha dicho en que comunidad está usted? Las leyes de parejas de hecho son distintas.
Pues es verdad, mil perdones
Soy del país vasco y desde hace 12 años vivo en murcia
Gracias de nuevo
La hipoteca tendría que ser al 50%.
Los gastos de IBI y seguro, habría que pelearlos en el contencioso con Jurisprudencia a su gavor (la hay en los dos sentidos).
Resumiendo, que me tengo que ir del piso y seguir pagando si o si, ¿es eso?
Si, a menos que llegue a un acuerdo con ella, si.