Separación pareja de hecho sin hijos

Hola, Mi pareja y yo nos queremos separar (bueno soy yo la que quiere) el caso es que tenemos un piso de protección oficial que esta a nombre de los dos, en principio se lo quiere quedar el, (dependiendo de por cuanto lo tasen). Yo me voy a ir de alquiler a otro piso pero de momento no hemos mirado nada, lo primero seria llamar al banco para que lo tasen, ¿lo qué no tengo claro es que si no hemos hecho nada de esto y me voy del piso pierdo algún derecho sobre el piso? ¿Es abandono del hogar? ¿Tenemos qué firmar algún documento como separación?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si se va del piso no es abandono de hogar.
Pero si es conveniente que acudan a un abogado para plasmar por escrito
los pactos a que lleguen ustedes en relación con la vivienda.