Hola quiero iniciar la separación

Hola quiero iniciar la separación y me preocupa mucho el tema de la manutención, no estoy casado ni he firmado ningún papel, convivimos y tenemos un hijo de 12 años.
La casa la hemos terminado de pagar y nuestro pensamiento es venderla y repartir a partes iguales.
Yo soy funcionario y gano 1100 euros más una cantidad en una nomina complementaria que depende de las noches y festivos que trabaje ese mes, oscila entre los 100 y los 300 euros (rara vez).
Mi ex cobra 1000 euros. ¿Cuánto tendría que pasarle? He calculado mis gastos mínimos y entre el alquiler, agua, luz, teléfono, comida, y gastos del coche (gasolina, seguro, impuestos, itv) para ir a trabajar casi no me queda nada y eso sin contar algún gasto imprevisto como que el coche se me averíe...
Como estoy dispuesto a irme antes de que la casa se venda querría saber (sabiendo que yo tendría que pagar un alquiler de 500-600 euros) la cantidad antes y después de que la casa se venda y repartamos lo que nos den.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Con su nómina en principio tendría que pagar de 300 euros para abajo.
Por lo demás aunque no esté casado el procedimiento que tiene que seguir es similar a un divorcio, con la posibilidad de hacerlo de mutuo acuerdo o contencioso (en ambos casos necesita abogado y procurador).