Hemos decidido separarnos

Hola, mi mujer y yo hemos decidido separarnos. Tenemos un hijo de 15 años, ¿una casa por la que pagamos 470? ¿De hipoteca de la que nos quedan 1200000?, dos coches y una moto. ¿Ahorrados tenemos 24000? De los cuales 15000 me los dieron a mi por un accidente y secuelas de por vida, ¿yo soy funcionario y gano 1950? Y mi mujer es psicóloga y trabaja por cuenta propia en casa, por las tardes solo (media jornada). Aunque no es un sueldo fijo, ¿viene a ser unos 1000 ó 1200?, pero sólo emplea 3 h. Diarias unos 4 días de la semana. Ella sólo declara el mínimo para la cotización (como la mayoría de autónomos). Entiendo que debería dejar yo el domicilio ya que el niño se quedaría ahí y ella tiene ahí su trabajo. ¿Qué pasaría con los ahorros, Cuánto he de pasar de pensión, hasta cuando, y qué ocurriría si ella encuentra otra pareja y se va a vivir a mi casa? ¿Yo he pensado pasarle 350? Por el niño, la mitad de la hipoteca y pagar yo solo el tratamiento dental del niño, pero ella dice que es poco. De los vehículos no sé que hacer, tenemos un coche pequeño, otro familiar y la moto. He pensado quedarme la moto, y no creo que ella pueda mantener el vehículo grande, creo que los valoraremos y le daría la mitad de la diferencia. ¿Es correcto? Ella no lo ve así. Yo no tengo familia ni otra casa, ¿así qué tendré que irme de alquiler y no veo nada decente por menos de 500?. No sé si me he excedido en la pregunta, muchas gracias de todos modos.

1 respuesta

Respuesta
Veo que usted lo tiene muy claro, pero sin el consentimiento de su mujer no podrá firmar un mutuo acuerdo.
En un contencioso el juez le podría obligar a pagar hasta un 30 % de sus ingresos en concepto de pensión alimenticia.
El dinero que recibió en concepto de indemnización puede sostenerse que es privativo.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cit apara analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.