Consulta sobre los gastos del seguro de la vivienda

Como he comentado anteriormente, estoy divorciado y mi ex mujer esta viviendo con mis hijos en la vivienda común. Yo pago el 50% de hipoteca y en el convenio regulador no pone nada de la vivienda ni de los gastos de la misma.
Me reclama el pago del 50% del seguro de la vivienda. ¿Debo de abonarle dichos importes?
Respuesta
1
Tenemos que distinguir entre dos tipos de seguros de hogar. El primero está asociado al préstamo hipotecario de la vivienda y debe cubrir por ley el riesgo de incendio como mínimo. Se extiende el recibo a nombre de los prestatarios y cubre el bien hipotecado.
El segundo es un seguro multirriesgo de hogar de contratación libre y con las coberturas que se contraten. El tomador del seguro es el que asume el coste del servicio.
Si su caso es el primero, deberá hacerse cargo de su parte y abonarla si consta en la escritura del préstamo que firmaron. Revise las cláusulas y si no está contemplado, es el que se beneficia del uso del bien el que debe correr con los gastos de administración, mantenimiento, etc.
Si es el segundo caso, puede optar por rescindir el seguro o suscribir uno nuevo que deberá abonar su ex. Con las coberturas que le interese, servirá para ello la sentencia o convenio de divorcio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas