Separación de bienes

Estoy pensando en separarme y me gustaría me dijeran si he de hacer separación de bienes antes del dar el paso ya que tengo un piso a nombre que compré de soltera y si se puede negar a firmar la separación de bienes.
Muchas gracias
Respuesta
A estas alturas si va separarse no tiene mucho sentido la separación de bienes.
El piso si lo compró de soltera es privativo suyo a excepción de las cuotas de la hipoteca (si las hay) que se pagaran durante el matrimonio.
www.ortizcondeabogadosblog.com