Estimación Pensión compensatoria

Buenos días, voy a divorciarme de mi pareja y quería hacerle una oferta económica superior a la pensión compensatoria para intentar que todo se realice de la forma más pacífica posible, nuestra situación actual es esta:
- Casados en regimen de separación de bienes desde hace 23 meses
- Actualmente conviviendo en casa de mi propiedad, ella carece de casa
- Sin otras posesiones en común (Yo tengo coche aparte de casa)
- No tenemos cuentas bancarias en común, cada uno en mayor o menor medida tiene sus dinerillos
- Sin hijos
- Yo trabajo con un suelo de 1800€ aprox. (aunque parte del sueldo es dietas y ropa de trabajo)
- Ella actualmente está desempleada (Desde hace tres meses) pero no lo ha dejado para dedicarse a tareas domésticas o al hogar, sino porque era autónoma y cesó en su negocio, ha realizado algún curso pero hasta ahora no ha buscado trabajo de forma activa.
- No está cobrando el paro ni ningún subsidio
- Su aportación económica al matrimonio estos dos años ha sido casi nula porque su negocio no funcionaba bien y apenas le daba para los gastos y los propios de ella
Tengo entendido que le corresponderían unos cuatro meses de pensión, pero me interesa saber más o menos la cuantía de cada mes por, como digo, hacerle una oferta superior para ayudarle a que rehaga su vida, pero para ello necesito una estimación

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Quién le ha dicho que le corresponderían 4 meses de pensión? Nunca he visto una sentencia que establezca una compensatoria por un periodo de tiempo tan limitado.
En caso de que la establezcan me parece más razonable que sea por un periodo de uno o dos años, sinceramente.
La cuantía rondaría entre 300 y 400 euros.