Divorcio - convenio regulador

Buenos días y ante todo gracias por su tiempo,
Después de 2 años de casado y 2 más de convivencia en común con mi esposa, hemos decidido separarnos/divorciarnos, el tema principal es que ella se hizo una "inseminación casera" y se quedó embarazada, esta "inseminación" fue solicitándole a un "amigo" una muestra de semen que ella misma se la colocó (según ella).
Me dijo que estaba embarazada con 10 semanas aproximadamente y creí que era el hombre más feliz del mundo, 3 semanas después me dijo la verdad y pensé que era un desgraciado. Le pedí que abortara y me dijo que no, a pesar de eso pensé que si la abandonaba embarazada era un cabrón y me dije que quizá podríamos superarlo puesto que ser padre era una gran ilusión para mí también.
Nuestra hija tiene ahora 9 meses, es para mí uno de los mejores regalos que me ha dado la vida y no tengo ningún tipo de rencor hacia mi mujer. Pero el amor desapareció, la confianza también y poco a poco me he dado cuenta de que no quiero eso, si a la niña pero no a ella.
No tengo ni idea de cómo funciona un convenio regulador y no sé qué se debe hacer en la repartición de los bienes.
Vivimos en Cataluña y nos compramos un piso a nombre de los 2, pagamos los gastos iniciales conjuntamente y posteriormente ella era la que pagaba la hipoteca, yo pagaba todo el restos de gastos, comunidad (120 €), comida, incluso por mi trabajo la ropa de ella y la de la niña. Esta solución la pactamos porque todo los enseres de la casa también los había pagado yo, en un comentario que le hice ayer, ella me comentó que también había pagado los platos y vasos del Ikea y el cabecero de la cama de 149 €, yo le dije que sólo el sofá ya eran 1300 €. Desde este mes los gastos de la casa son a partes iguales 800 € cada uno (incluido hasta el ADSL) y yo además pago también la comida pues ella paga la guardería que empezará la niña en septiembre.
Mis preguntas son ¿Cuáles son mis obligaciones y derechos? La casa entiendo que sería para la niña, yo no quiero luchar para quitarle la guardia y potestad, si hizo lo que hizo es que lo necesitaba, pero quiero la custodia compartida a pesar de todo. Lo que no me gustaría es hacer el primo otra vez.
¿Tendría que pagar la parte de la hipoteca como hasta ahora si ella viviera en el piso de ambos? ¿Qué pensión debería pasarle a la niña? Mi mujer tiene un salario de 2000 €/mes y yo de 3000 €/mes. En las circunstancias en las que se quedó embarazada es ¿obligatorio que le pase una pensión? Esto último es sólo por información ¿me podría quedar yo en el piso? ¿Debería ser entonces la pensión mayor?
Quisiera hacer más preguntas pero inicialmente me conformo con estas, disculpe el exceso de texto pero creo que las circunstancias son atípicas y muchísimas gracias por su labor.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo primero que tiene que hacer es decidir cual va a ser su posición en relación a la niña.
Usted podría desvincularse solicitando una prueba de paternidad o dejar las cosas como están y cumplir como cualquier otro padre (pensión de alimentos etc).
Llevo a años trabajando como abogado y nunca he oido una historia como esta. Informesé sobre la "supuesta inseminación de su esposa" pq resulta bastante poco creíble.
www.ortizcondeabogadosblog.com