Ayuda porfavor Separación y vehículo

Estamos a punto de iniciar los trámites de separación y le quería contar mi situación a ver si me pueden asesorar un poco

1 Respuesta

Respuesta

Pues usted dirá, ya que no se si busca ese asesoramiento o además un Abogado

necesito que me dé su opinión... ya que usted es el experto, gracias!

Hola, buenas noches, estamos a punto de iniciar los trámites de separación y le quería contar mi situación a ver si me pueden asesorar un poco.
Llevamos casados 4 años, tenemos dos hijos en común de 6 y 3 años, yo ahora mismo no trabajo, estoy buscando pero ya sabemos como esta el asunto, tenemos un coche que compramos de segunda mano porque el nuevo que teníamos lo destrozó el en un accidente, el préstamo de ese coche, el que el siniestro, esta a nombre de los dos, si me separara tendría que hacerme cargo de el?? repito que no tengo trabajo y para ello necesitaría el coche de segunda mano que tenemos pero el me amenaza que si me separo vende el coche, se compró estando casados, yo lo necesito, es la única manera de moverme y poder conseguir trabajo, pero el me dice que no lo va a mantener y que me busque la vida,que puedo hacer??? me dice que va a sacar todo el dinero del banco, y que me ingresará lo justo para pagar el piso y que comamos yo y mis hijos, pero que de mi móvil y mis gastos me tendré que ocupar yo, y sinceramente si no tengo vehículo para buscar empleo no se como lo voy a hacer...yo no quiero que me mantenga yo quiero trabajar y quiero que me deje el coche hasta que yo encuentre trabajo luego ya me ocupo yo de los gastos de el,, ayúdeme por favor!!no se si me explico bien, porque son tantas cosas que quiero saber, y estoy un poco nerviosa! Un saludo y gracias, espero respuesta!

perdone ,no había enviado el mensaje completo!

En el proceso de separación o divorcio habrá que proceder a la liquidación de la sociedad de gananciales, es decir, el 50% de todo lo que hay es para cada uno, tanto el pasivo como el activo, por consiguiente, respecto a la pregunta de que si tiene que hacerse cargo de las letras del vehículo con el que él tuvo un accidente, efectivamente así es.

Respecto a que va a deshacerse del otro vehículo, el sabrá lo que hace, porque se le computará en su haber a la hora de disolver la sociedad conyugal, y si procede a sacar el dinero del banco, como ya le ha puesto en sobreaviso, puede acudir usted a la entidad financiera y retirar la mitad del saldo que es lo que le corresponde, pero no se le ocurra llevar el dinero a su casa, sino que ha de ponerlo a buen recaudo, en casa de sus padres, hermano, etc.

Si usted ahora mismo no tiene trabajo, en el convenio regulador y en aplicación del art. 97 del Código Civil, el Juez que dicte sentencia, fijará la pensión alimenticia para sus dos hijos, mas los gastos escolares, actividades extraescolares, libros, etc, así como los gastos sanitarios no cubiertos por el sistema nacional al 50%, más una pensión compensatoria para usted por quedarse mermada su situación económica con la ruptura.

y puede retirarme la llave del vehículo, como ya ha hecho??? la duda que me queda es que como usted dice que me tengo que hacer cargo del préstamo del otro vehículo, como se supone que lo hago si no tengo trabajo??? muchas gracias y perdone por el error del mensaje de antes, estoy muy nerviosa y asustada y ya no se ni que ni como lo hago!

Su marido no tiene autoridad legal para retirarle a usted nada, porque afortunadamente la dependencia de la esposa con el marido hasta extremos de sumisión, quedaron para la historia, pero a nada le conducirá discutir sobre ese asunto, que habrá que zanjar en el momento que usted se decida, si es que lo considera conveniente, a dar el paso hacia la ruptura.

No tiene porqué disculparse por nada, y entiendo su desasosiego por la situación que tiene y la que se le puede venir encima, pero ha de tomar una decisión para un lado de la orilla o para el otro, porque en tierra de nadie, solo se le va a generar ansiedad y angustia.

Ruego cierre y valore