En el proceso de separación o divorcio habrá que proceder a la liquidación de la sociedad de gananciales, es decir, el 50% de todo lo que hay es para cada uno, tanto el pasivo como el activo, por consiguiente, respecto a la pregunta de que si tiene que hacerse cargo de las letras del vehículo con el que él tuvo un accidente, efectivamente así es.
Respecto a que va a deshacerse del otro vehículo, el sabrá lo que hace, porque se le computará en su haber a la hora de disolver la sociedad conyugal, y si procede a sacar el dinero del banco, como ya le ha puesto en sobreaviso, puede acudir usted a la entidad financiera y retirar la mitad del saldo que es lo que le corresponde, pero no se le ocurra llevar el dinero a su casa, sino que ha de ponerlo a buen recaudo, en casa de sus padres, hermano, etc.
Si usted ahora mismo no tiene trabajo, en el convenio regulador y en aplicación del art. 97 del Código Civil, el Juez que dicte sentencia, fijará la pensión alimenticia para sus dos hijos, mas los gastos escolares, actividades extraescolares, libros, etc, así como los gastos sanitarios no cubiertos por el sistema nacional al 50%, más una pensión compensatoria para usted por quedarse mermada su situación económica con la ruptura.
¿Hola quisiera hacerle una consulta mi marido me dejo por su amante tanto ami como ami bb el y yo no estamos casado estuvimos juntos viviendo 10años y quisiera saber que es lo que nos corresponde y si el auto que compro estando conmigo ami me pertenece la mitad? - Johanna Soledad Carrizo