Liquidación de gananciales de mutuo acuerdo

Recientemente me he divorciado, una vez tenemos la sentencia, queremos hacer liquidación de bienes gananciales, en esta ocasión, parece que sí estamos de acuerdo en las condiciones, solo poseemos un piso, con hipoteca, en la sentencia el uso lo posee ella y pagamos al 50% la hipoteca, mi ex-pareja está dispuesta a hacerse cargo de la hipoteca al 100% y quedarse el piso, pasando este a ser solo titularidad suya, yo estaría dispuesta a renunciar a mi parte correspondiente para agilizar tramites y facilitarle el papeleo, la duda que tenemos es que ¿cómo debemos proceder, si solo es necesario ir al notario o hace falta más?, como ya he dicho la casa tiene hipoteca, ¿podemos liquidar sin que el banco pueda interponerse, y si no acepta la situación como podemos resolver la situación?, ¿Es legal hacer esta liquidación así o se necesita otro proceso judicial?, ¿Cuál sería el precio a pagar por vuestros honorarios?

1 Respuesta

Respuesta
1

Ha de acudir a la entidad financiera, ya que ellos son los que han de autorizar o no el cambio de titularidad de la hipoteca haciendo una nueva escritura. Hasta que no realice dicho trámite, el resto son meras conjeturas.

Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas