Píldora

Hola, tengo aproximadamente 2 anos y medio tomando la píldora, sin embargo en todo este tiempo, tal vez como tres veces he parado porque he escuchado que no es bueno tomarlas por tanto tiempo sin hacer una pausa, ya que después se te dificultaba tener hijos o hasta no podrías tenerlos. Me mude a usa y la doctora que me vio me dijo que las pastillas de hoy en día no tienen tantas hormonas como las de antes y que no necesitaba parar, pero en estos días hable con una amiga de mi país y me contó que su ginecólogo le dijo que parara por un mes las pastillas, porque las había tomado por mucho tiempo sin parar, y eso le dificultaría tienes hijos. Estoy preocupada, ¿qué debo hacer? ¿Tomar una pausa o continuar?

1 respuesta

Respuesta
Cada píldora es un mundo, y a menos que te hayan recetado una de las "antiguas", con gran contenido hormonal, y muchos efectos secundarios; no debes parar de tomártela.
Siguiendo las indicaciones de tu médico, no debes hacer descandos. Hay varios tipos de píldoras, 3 semanas + 1 descanso, 4 semanas continuas, y según sea la tuya, debes seguir tomándola hasta que te quieras quedar embarazada.
El hecho de tomar la píldora no dificulta tener hijos, de hecho hay gente que la toma durante un periodo de tiempo para que les regule la regla, y luego poderse quedar embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas